Inicio Que necesito Arquitectura latinoamericana innovadora

Arquitectura latinoamericana innovadora

342
0
Compartir

La arquitectura a nivel mundial es muy reconocida, hoy traemos algunos lugares que seguramente no conocías de la arquitectura latinoamericana; así podrás tenerlas en cuenta, como próximo destino en vacaciones u ocasiones especiales.

Algunas de las gemas ocultas de la arquitectura latinoamericana:

  • Biblioteca Nacional Mariano Moreno (Buenos Aires):

El edificio en el que se encuentra esta prestigiosa biblioteca, fue llamado también para un concurso y resultó ganador. Fue diseñado por el vanguardista Clorindo Testa y cía. Aunque fue terminado en 1991, aún hoy, falta edificar ciertas propuestas del proyecto original.

Arquitectónicamente, lo más interesante es que la sala de lectura fue ubicada en el piso más alto del edificio, dándole vistas a la ciudad y al río, mientras los archivos se guardan en el primero.

  • Banco de Londres y Sudamérica
  • El afamado Clorindo de Testa ganó el concurso hecho por el extinto Banco de Londres y Sudamérica. La estructura de lo que hoy es la sede del Banco Hipotecario S.A; se ha convertido en una marca importante a nivel mundial.

Su grandiosa e innovadora manera de imitar el espacio con las calles que lo rodean, generan un híbrido entre lo interior y lo exterior.

  •  Edificio de la Cepal (Santiago de Chile):

Este edificio es la sede de la Comisión económica para América Latina, un organismo  subordinado a las naciones unidas.

Los arquitectos crearon una estructura horizontal que está sostenida por pilares de concretos. La torre central tiene una forma de caracol y en su exterior posee figuras precolombinas.

Para su construcción, se empleó arena y otros materiales del río Mapocho, que se encuentra muy cerca.

 

 

 

Deja un comentario