Inicio Que necesito Aprender un nuevo idioma: los 5 tips que te harán la vida...

Aprender un nuevo idioma: los 5 tips que te harán la vida más fácil

725
0
Compartir
Aprender un nuevo idioma: los 5 tips que te harán la vida más fácil

El mundo es cada vez más competitivo e interconectado. Con la gran cantidad de avances tecnológicos que hay hoy en día, la comunicación es cada vez más importante. Gracias a redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, etc. somos capaces de conocer gente de diferentes países. Esto refuerza la importancia de aprender un nuevo idioma.

Cuando decidimos emprender en esta área, la de aprender un nuevo idioma, pensamos que es más fácil de lo que es en realidad. Sin dedicación no se puede lograr dicho objetivo. A veces, también, nos podemos frustrar si el proceso de aprendizaje no va tan rápido como queremos. Así es como te traemos 5 tips que te van a ayudar a que fluyas más fácilmente cuando aprendas un nuevo idioma:

Sé un loro

Aprender un nuevo idioma: los 5 tips que te harán la vida más fácilTodo idioma se aprende hablándolo. Como se dice, la práctica hace al maestro. No te quedes sólo con tus clases o lecciones, ve más allá. Mientras más practiques, más desarrollarás el idioma. Aprenderás palabras nuevas y tendrás mayor fluidez. Si tienes un amigo con quien estás aprendiendo ¡aprovéchalo! Hablen entre sí. Tengan sus conversaciones cotidianas en el otro idioma. Con el tiempo, serás casi un nativo.

Un pequeño diccionario

Aprender un nuevo idioma: los 5 tips que te harán la vida más fácilTener un pequeño diccionario contigo es una excelente ayuda. Si no tienes un diccionario, puedes crear tus propias fichas. Puedes crear una especie de glosario con las palabras que vayas aprendiendo para practicar de vez en cuando.

Tecnología

Como dijimos antes, la tecnología se ha desarrollado de manera increíble. Ella brinda demasiadas herramientas que pueden ser aprovechadas. Muchas personas dicen que siempre es mejor practicar el idioma con alguien que lo tenga como lengua materna. Muchas redes sociales ayudan con eso. Sin embargo, tener un Pen Pal es algo más formal.

Aprender un nuevo idioma: los 5 tips que te harán la vida más fácilUn Pen Pal es mantener una correspondencia con personas de otros países para ayudarse el uno al otro. Si estás aprendiendo inglés, tu Pen Pal te ayuda a practicar inglés y tú lo puedes ayudar a practicar el español. En Internet hay muchísimas páginas web que te permiten hacer esto. Además, puedes aprender de la cultura y costumbres de gente de otros países.

Zona de confort

Aprender un nuevo idioma: los 5 tips que te harán la vida más fácilHay una frase que dice que la diversión comienza una vez que sales de tu zona de confort. Esto se aplica perfectamente a los idiomas. Una vez que buscas experimentar nuevos métodos de aprendizaje es que te retas para mejorar. Esto es algo que no tiene una única forma de hacerlo, cada quien tiene formas distintas de aprender. Encuentra la tuya, experimentando, a ver cuál te resulta mejor.

Rutina

Aprender un nuevo idioma: los 5 tips que te harán la vida más fácilPor último, pero no menos importante, esto tiene que formar parte de tu día a día. Aprender un nuevo idioma se tiene que volver una rutina. Así te garantizará que practiques lo suficiente y afinas tus conocimientos.

Un ejercicio que te ayuda con esto es uno de vocabulario. Cuando estés en tu casa, estudiando o en el trabajo, ve a tu alrededor e intenta nombrar las cosas que ves en el otro idioma. Pregúntate: ¿cómo se dirá "mesa"... (equis idioma)? ¿cómo se dirá "bolígrafo" en ... (equis idioma)? De esta forma, la práctica será constante y aprenderás con más facilidad.

Deja un comentario