Inicio Que necesito Aprende todo sobre el Coworking ¡Interesante!

Aprende todo sobre el Coworking ¡Interesante!

569
0
Compartir
Trabajadores-el-coworking

El coworking es una de las actividades que reúne a distintos profesionales, que no pertenecen a una misma empresa; para trabajar en un mismo sitio; compartiendo servicios y gastos.

Esta práctica se extendió mucho en EE.UU. y desde hace pocos años comenzó en España y toda Europa. Los objetivos principales de esta actividad son los de combatir la soledad laboral y rebajar facturas de gastos de funcionamiento y mantenimiento.

¿Qué es el Coworking?

Un espacio de Coworking puede llegar a ser más competitivo que trabajar freelancer en casa. Se dispone de sala de juntas para citar a los clientes, recepcionista, equipos de impresión  y de fax.

La infraestructura de los espacios aptos para coworking, es más competitiva que la que puede tenerse desde el trabajo en casa. En estos espacios se dispone de salas de reuniones donde podemos atender clientes y proveedores. Además, allí podemos separar el ambiente laboral del familiar y relacionarnos con profesionales de otras áreas; además de darnos a conocer entre ellos. 

La decoración de los espacios de coworking debe ser multifuncional y neutral, para que todos los que allí laboran puedan hacer uso de ellos sin sentir que les pertenecen a otra compañía.

El Coworking ha tenido una evolución notable en los últimos años. Ha logrado que surjan espacios que cubran las necesidades de una oficina, a bajo costo.

Hay múltiples espacios en todo el mundo: Reino unido, Francia, Argentina, etc.  Los profesionales que laboran en este campo viajan por diferentes países y llevan a su orden ordenadores portátiles para llevar a cabo su función.

El Coworking ofrece una solución para el problema del aislamiento laboral que supone muchos trabajadores independientes e incluso micro empresas y la experiencia del trabajo en casa. Además de abaratar gastos de funcionamiento, promueve relaciones entre los distintos profesionales; que pueden desencadenar en nuevos proyectos de trabajo, asociaciones, etc.

 

Deja un comentario