Inicio Que necesito 5 errores comunes de un emprendedor principiante

5 errores comunes de un emprendedor principiante

698
0
Compartir
errores comunes de un emprendedor principiante

Ser emprendedor requiere de una serie de habilidades que no todas las personas poseen. Una de las más importantes, sin duda, es contar con las ganas de hacer las cosas bien.

Por lo general, si no se cuenta con mucha experiencia y no se tiene asesoría en el área del emprendimiento, se suelen cometer 5 errores comunes y hoy te los contamos para que los evites a toda costa.

5 errores comunes de un emprendedor principiante
Poca disposición

Un emprendedor es, por concepto, un gran soñador. Tiene la capacidad de imaginar su proyecto de manera exitosa. Pero el camino que debe recorrer no es tan sencillo por lo que si el emprendedor tiene poca disposición, el proyecto nunca se llevará a cabo.

Sociedades rotas

Emprender un proyecto con un socio es aún más complicado que hacerlo solo. Además de tener el gran beneficio de compartir las alegrías, los gastos y un hombro cuando las cosas se ponen difíciles, una sociedad es difícil de llevar porque siempre hay intereses encontrados.

Si decides emprender en sociedad, lo mejor es que dejen los términos y condiciones claros desde el principio, para evitar problemas a futuro.

Clientes morosos

El principio de la relación cliente-proveedor suele ser bastante buena. Ambas partes cumplen con sus obligaciones y todos están contentos. Pero al pasar el tiempo, pueden llegar problemas con los clientes como el retraso en el pago.

Las condiciones de la negociación deben cumplirse, por ambas partes. De lo contrario, el contrato debe ser anulado.

Presupuestos mal interpretados

Nunca cierres una negociación sólo de palabra. Siempre debes tener el respaldo de un presupuesto aprobado por el cliente para seguir adelante. Un error muy común en los primeros emprendimientos son los conflictos a la hora del pago.

Amiguismos

Recuerda que estás llevando a cabo un negocio y para ello necesitas un equipo de profesionales bien preparados para ejercer las funciones de la empresa. Trata siempre de contratar al equipo más calificado y no contratarlos sólo porque son amigos o cobran poco. Lo barato siempre sale caro.

Sigue leyendo sobre el tema:

Deja un comentario