Inicio Que es Atractivos de la ciudad de Valencia (España)

Atractivos de la ciudad de Valencia (España)

265
0
Compartir

España, como todos los países europeos; tiene especial atractivo turístico. Son muchas las ciudades que albergan importantes y destacados monumentos arquitectónicos, los cuales tienen gran valor histórico y cultural. Entre estas ciudades, conversaremos hoy respecto a Valencia; ciudad donde podemos hallar maravillosos e interesantes lugares como: la Ciudad de las Artes y la Ciencia, Barrio Del Carmen y sus palacios, Marina de Valencia, Plaza del mercado, Plaza del Ayuntamiento, Bioparc, Oceanográfic, entre otros. A continuación, hablaremos detalladamente sobre cada uno de estos lugares para que los conozcas un poco más.

Ciudad de las Artes y la Ciencia:

Esta es una ciudad dentro de otra; considerada uno de los mejores lugares para fomentar la cultura, la inteligencia y; por supuesto, el amor e interés a la ciencia.

Esta construcción está integrada por los siguientes complejos:

  • El Palau de les Arts Reina Sofía: Sala destinada a la ópera y las artes escénicas.
  • Hemisferic: Cine Imax y Planetarium
  • Umbracle: Jardín para pasear
  • El Museu de les Ciències Príncipe Felipe: Museo de la ciencia aplicada
  • Oceanografic: Parque marino al aire libre
  • Ágora: espacio multifuncional para la celebración de eventos.

Marina de Valencia:

[caption id="attachment_47411" align="alignright" width="300"] Cortesía de: https://www.lainformacion.com/estilo-de-vida-y-tiempo-libre/gastronomia-restaurantes-y-cocina/marina-valencia-personas-festival-espana_0_1066393654.html[/caption]

La marina se sitúa entre la playa de las Arenas y el Puerto de Valencia. En ella se encuentra el denominado Edificio del Reloj; de gran importancia histórica y, que, actualmente es utilizado por la autoridad portuaria.

Plaza del Ayuntamiento:

Esta es una de las plazas más importantes de la ciudad, su mayor atractivo son los edificios con estilos eclécticos y racionalistas.

Desde el 1 de marzo hasta el 19 del mismo mes, año tras año tiene lugar una de las tradicionales mascletás; se trata de un espectáculo pirotécnico, celebrado en el marco de la festividad de las Fallas.

Desde el 29 de noviembre del 2015 la plaza es de uso peatonal, los últimos domingos de cada mes, entre las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche.

 

 

 

Deja un comentario