Inicio Que es Times Up, el nuevo movimiento social de las estrellas de Hollywood

Times Up, el nuevo movimiento social de las estrellas de Hollywood

307
0
Compartir
Times Up, el nuevo movimiento social de las estrellas de Hollywood

Si eres una persona que está pendiente de las noticias del entretenimiento; o simplemente viste Instagram el 7 de enero, te pudiste dar cuenta de algo. El 7 de enero en Los Ángeles, California, se llevaron a cabo los Golden Globes. Y la gran mayoría de los artistas fueron vestidos de negro; esto fue en solidaridad con el nuevo movimiento Times Up.

¿Qué es Times Up?

Times Up, el nuevo movimiento social de las estrellas de HollywoodTimes Up es un nuevo movimiento social en contra del hostigamiento sexual. Fue fundado el 1ro de enero de este año por las celebridades de Hollywood. Recordamos el furor del caso de Harvey Weinstein y las acusaciones en su contra; y todos los casos que posteriormente salieron a la luz. Esta campaña es una respuesta a todo eso.

¿Cómo comienza esta historia?

Después de la increíble reacción que hubo tras acusar a Harvey Weinstein de acoso sexual, muchos casos también salieron a la luz. Estrellas de Hollywood confesaron situaciones parecidas al caso. Por eso, en noviembre del año pasado (2017), la Alianza Nacional de Campesinas escribió una carta en solidaridad a estas artistas. La carta fue publicada en la revista Time; y comenta experiencias de acoso sexual de las granjeras. Dicha alianza representa a alrededor de 700.000 trabajadores, en granjas, de los Estados Unidos.

Times Up, el nuevo movimiento social de las estrellas de HollywoodPosteriormente, el 1ro de enero, Times Up fue anunciado en el periódico The New York Times. Esta publicación citaba la carta de las compañeras campesinas. Declaraba el apoyo a las mujeres, hombres, gente de color y a la comunidad LGBT; especialmente a aquellos que no tenían los medios para alzar su voz y hacerse escuchar.  

Una misión clara

Como parte de sus objetivos se encuentran apoyar a las mujeres de bajos recursos buscando justicia por casos de violencia sexual y acoso en el trabajo. Para esto se destinaron 13 millones de dólares administrados por el Centro Legal Nacional de la Mujer.

Times Up, el nuevo movimiento social de las estrellas de HollywoodTambién busca que se establezca un marco jurídico que penalice a las compañías que permiten acoso en el trabajo; que haya paridad de género en las agencias de talento. Y, finalmente, llamó a las mujeres para que vistieran de negro en la alfombra roja de los Golden Globes del 2018 y hablaran sobre sus experiencias de abuso sexual.

Deja un comentario