Inicio Que es Teorías conspirativas, ¿puro invento o algo de realidad?

Teorías conspirativas, ¿puro invento o algo de realidad?

167
0
Compartir
Teorías conspirativas, ¿puro invento o algo de realidad?

Lo cierto es que vivimos en un mundo descabellado. Pasan muchísimas cosas que jamás esperábamos que ocurrieran. Los eventos a nivel mundial nunca dejan de sorprendernos. Sucesos, accidentes, situaciones... Pero siempre hay explicación detrás de ellos. Aunque para varias personas ellas no son suficientes; así que van más allá. Y crean teorías conspirativas.

¿Qué son las teorías teorías conspirativas?

También llamadas teorías de la conspiración, las teorías conspirativas son intentos de explicar un evento o acontecimiento por medio de la existencia de un grupo poderoso con malas intenciones. Los eventos que busca explicar pueden o no haber sucedido; y generalmente son de importancia política, social, económica o histórica. La línea general de estas explicaciones es que sucesos importantes en la historia han sido causados o controlados por manipuladores malévolos.

Teorías conspirativas, ¿puro invento o algo de realidad?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Evidentemente, estas explicaciones son abiertas a debate, ya que no hay nada que demuestre su veracidad. Otro sinónimo del término son los "complots", ya que sirve para dar explicación a historias que carecen de justificación adecuada. Es una versión alterna a la historia oficial dada por las autoridades, la cual evalúan de falsa.

A lo largo de la historia han habido varias teorías conspirativas que han destacado entre las demás:

Personajes famosos

Hay teorías conspirativas acerca de la veracidad de William Shakespeare, autor británico. Varios creen que éste no escribió sus obras; más bien fueron autores como Francis Bacon, Ben Jonson o Sir Walter Raleigh. El verdadero William Shakespeare sólo prestó su nombre para que se citara en las famosas obras.

Teorías conspirativas, ¿puro invento o algo de realidad?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De igual forma, la muerte de la Princesa Diana fue víctima de múltiples teorías conspirativas. Se dijo que no fue un accidente, sino que fue causado; se culpó a la familia real. Para ese entonces, Diana era novia del hijo de un magnate egipcio, lo que no era bien visto dentro de la familia. Esta historia sigue siendo controversial hasta el sol de hoy.

El presidente John F. Kennedy tampoco se salvó de estas teorías. Se planteaba que el asesino del presidente de los Estados Unidos fue enviado por la KGB o el FBI.

 

Enfermedades y la luna

También hay teorías sobre eventos importantes. Uno de ellos es la llegada del hombre a la luna. Varios consideran que esto fue una mentira del gobierno estadounidense; todo fue filmado en un estudio y los astronautas nunca llegaron a la luna.

Teorías conspirativas, ¿puro invento o algo de realidad?Por último, se encuentra la teoría sobre el origen del sida. Todavía no se sabe con exactitud el origen de esta enfermedad. Unos consideran que ella fue creada a propósito en un laboratorio para destruir a ciertos grupos de personas, como los africanos y los homosexuales. Sin embargo, se carece evidencia de cualquier historia.  

Deja un comentario