Inicio Que es TED Talks, ideas que valen la pena compartirse ¡Increíble!

TED Talks, ideas que valen la pena compartirse ¡Increíble!

202
0
Compartir
TED Talks, ideas que valen la pena compartirse ¡Increíble!

A veces nos mata la curiosidad y queremos saber más sobre todo lo que está pasando en el mundo. Hay una página donde podemos encontrar todo esto en varias charlas. Charlas que nos abren la mente a ideas y perspectivas distintas: los TED Talks.

¿Qué es TED?

TED siginifica "Technology, Entertainment, Design" que se traduce a "Tecnología, Entretenimiento, Diseño". Es una organización de medios que postea en Internet charlas de libre distribución. Por esto mismo su lema es "ideas worth spreading" o "ideas que valen la pena esparcirse".

TED Talks, ideas que valen la pena compartirse ¡Increíble!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fue fundado en 1984 y se originó en Sillicon Valley, por lo que su temática principal fue de tecnología y diseño. Y así, desde 1990 comenzaron a desarrollar charlas anuales pero, después su temático se fusionó con temas científicos, culturales y académicos.  

Las TED Talks...

Los TED Talks, entonces, son las charlas distribuidas por TED. Ellas se realizan en distintas conferencias y son ofrecidas en vivo por internet; luego también son posteadas para que puedan ser vistas en cualquier momento. La conferencia principal tiene lugar en Vancouver, Canadá en el Vancouver Convention Center. Sin embargo, este evento también se realiza en distintos lugares de los Estados Unidos, Europa y Asia. 

TED Talks, ideas que valen la pena compartirse ¡Increíble!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los temas a tratar van desde ideas sobre marketing y ventas, hasta temas culturales como la islamofobia y el sexismo. Los ponentes tienen un tiempo máximo de 18 minutos para presentar sus ideas de una forma innovadora y atractiva. Entre algunos ponentes pasados se encuentran Bill Gates, los fundadores de Google, Bill Clinton, ganadores de premios Nobel, entre otros.

Charlas más populares del 2017

Dentro del gran número de charlas que son posteadas anualmente, siempre hay unas que destacan más que otras. Esto se debe a que unas son más vistas que otras; o capaz generan más controversia que otras. Éstos fueron los TED Talks más populares del año pasado:

  1. Cómo tu cerebro decide qué es bello (How your brain decides what is beautiful) - Anjan Chatterjee
  2. Crecí en la Iglesia Bautista de Westboro. Por esto me fui (I grew up in the Westboro Baptist Church. Here´s why I left) - Megan Phelps-roper
  3. ¿Eres una persona que da o que recibe? (Are you a giver or a taker?) - Adam Grant
  4. El futuro que estamos construyendo... y aburrido (The future we are building... and boring) - Elon Musk
  5. TED Talks, ideas que valen la pena compartirse ¡Increíble!Tu cerebro alucina tu realidad consciente (Your brain hallucinates your conscious reality) - Anil Seth
  6. Nuestra historia de violación y reconciliación (Our story of rape and reconciliation) - Thordis Elva & Tom Stranger
  7. Por qué nuestras pantallas nos vuelven menos felices (Why our screens make us less happy) - Adam Alter
  8. Por qué deberías definir tus miedos en vez de tus metas (Why you should define your fears instead of your goals) - Tim Ferriss
  9. Pensamientos sobre la humanidad, la fama y el amor (Thoughts on humanity, fame and love) - Shah Rukh Khan
  10. Hay más en la vida que ser feliz (There´s more to life than being happy) - Emily Esfahani Smith

Deja un comentario