Inicio Que es #Tbt, ¿has utilizado correctamente este hashtag de Twitter?

#Tbt, ¿has utilizado correctamente este hashtag de Twitter?

170
0
Compartir
#Tbt, ¿has utilizado correctamente este hashtag de Twitter?

Es muy probable que ya hayas visto este hashtag en alguna red social; como Twitter, Instagram, o Facebook; el #Tbt está en todas partes. ¿Lo has visto? ¿Lo has usado? ¿Sabes qué significa? ¿Lo has estado usando correctamente? Aquí te respondemos esas preguntas.

¿Qué es #Tbt?

El hashtag #Tbt significa "Throwback Thursday", que en español se traduce como "jueves de antaño" o "Jueves de volver atrás en el tiempo". La forma en la que llegó al internet fue espontánea; los mismos usuarios lo crearon sin tener un propósito. Poco a poco fue ganando popularidad hasta convertirse en uno de los hashtags más usados.

#Tbt, ¿has utilizado correctamente este hashtag de Twitter?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El significado detrás de él es que los días jueves las personas montan una foto vieja. Es decir, publican una foto que muestre un evento pasado; están volviendo atrás en el tiempo. Y para hacer referencia que la foto no es reciente, se coloca el #Tbt.

Sin embargo, al igual que con otras etiquetas, hay gente que le ha dado un mal uso. Por no saber qué significa, postean fotos con el hashtag que no tienen nada que ver. Además, algunas veces el #Tbt es colocado en días que no son jueves.

¿Cuándo y cómo usarlo?

Como ya sabes su definición, no será un problema saber cuándo utilizarlo. De todas formas, aquí hay algunos tips:

  1. #Tbt, ¿has utilizado correctamente este hashtag de Twitter?Úsalo sólo los días jueves, como lo indica su nombre.
  2. El hecho de que sea un hashtag no significa que obligatoriamente te va a dar más popularidad por utilizarlo. Así que no lo uses sin un sentido, propósito o relación con la foto o el mensaje que vas a montar.
  3. Como dijimos, son fotos viejas. Tan viejas como quieras. De cuando eras chiquito, de algunas experiencias que quieras recordar, momentos con tus amigos, etc.
  4. En el caso de que estés usando la cuenta de tu propio negocio, puedes publicar fotos sobre los inicios de tu empresa. También puede ser para cualquier otro momento importante de la misma.

 

Deja un comentario