Inicio Que es Venezolano seleccionado como semifinalista del Breakthrough Junior Challenge

Venezolano seleccionado como semifinalista del Breakthrough Junior Challenge

979
0
Compartir
Breackthrough Junior Challenge

Victor Cárdenas fue seleccionado de entre 30.000 participantes como uno de los 30 semifinalistas para obtener una beca en el Premio de Ciencia “Breakthrough Junior Challenge”, organizado por los fundadores de Facebook y la Fundación Breakthrough Prize.

Con tan sólo 15 años, el venezolano está optando por ser el ganador de la beca del desafío que fue creado para honrar importantes avances en categorías de Física Fundamental, Ciencias de la Vida y Matemáticas.  La idea es inspirar a la próxima generación de científicos que aún están en las aulas de clases.

La Acelerada Expansión del Universo

Con su corta edad, Victor escribió, dirigió, produjo, narró y editó un video donde expuso un tema bastante complejo: La Acelerada Expansión del Universo.

El ganador obtendrá una beca que cubrirá en su totalidad sus estudios universitarios, un premio en metálico para el profesor que lo inspiró, un laboratorio de ciencias revolucionarias para el colegio donde estudia y un viaje, acompañado de uno de sus padres o tutor, para recibir el premio.

La premiación se llevará a cabo el 4 de diciembre en la sede de Silicon Valley, en San Francisco.

¿Cómo apoyar a Victor?

Dentro de los 30 semifinalistas, el Comité elegirá a 5 finalistas que optarán por el primer lugar. Además, habrá un sexto finalista por voto popular. Es decir, en total habrán 6 finalistas.

Para ayudar a Victor, debes ingresar a Facebook a la página “Breakthrough Junior Challenge” y votar por él.

Hasta el 8 de noviembre tendremos la oportunidad de apoyar a Victor y lograr que entre dentro de los 6 finalistas de la competencia.

Ingresa en Facebook en Breakthrough Junior Challenge dale me gusta y comparte para que otros apoyen a Victor durante la carrera por la final.

El link es: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1407108735981145&id=560920623933298&_rdr

No pierdas la oportunidad de ayudar a este joven que está dejando el nombre de Venezuela muy en alto.

Deja un comentario