Inicio Que es ¿Qué es y para qué sirve el nuevo botón de Google?

¿Qué es y para qué sirve el nuevo botón de Google?

83
1
Compartir

Vienen nuevas novedades para el buscador de internet más usado en todo el mundo. Google quiere personalizar mucho más su feed de noticias con los temas que al usuario realmente le interesan. Dejando por fuera cualquier contenido que no sea del agrado para dicho usuario.

¿Cuáles son las principales novedades de Google Search?

¿Qué es y para qué sirve el nuevo botón de Google?

Botón “Follow” en las búsquedas

Ahora en todas las búsquedas que hagas, aparecerá un nuevo botón. Al pulsarlo, agregarás un nuevo interés en tu feed de noticias.

Por ejemplo, si eres un fanático de la serie Stranger Things y colocas esas palabras en el buscador, aparecerá un botón que, al pulsarlo, estarás añadiendo una tarjeta de interés acerca de ese tema. Entonces, a partir de ese momento, todas las novedades relacionadas a la serie aparecerán en tu feed de noticias de Google Now. Esta es una manera mucho más sencilla y práctica de configurar tus intereses.

Feed de noticias según área y tendencia

Una vez que comenzaste a configurar las tarjetas de Google Now, le estás diciendo a Google qué es lo que te interesa. Puede ser el deporte, la tecnología, el diseño, la publicidad, etc. A esta información debes añadirle las propias búsquedas que haces a través de su motor. Es decir, si buscas frecuentemente información acerca de Game Of Thrones, una tarjeta sobre ese tema aparecerá de manera recurrente. Con esto conseguirás un feed o un muro de noticias que contendrán lo que realmente te interesa.

La nueva actualización de Google Search amplía los resultados. Ahora, junto con las tarjetas personalizadas, aparecerá información relevante según la zona en la que te encuentres. Así como temas de tendencia.

Clasifica la importancia de tus intereses

¿Qué es y para qué sirve el nuevo botón de Google?

Si te aparece algo que realmente no te interesa, puedes eliminarlo para siempre de tu feed de noticias.

Además, de ahora en adelante, justo debajo de la tarjeta, podrás conseguir noticias relacionadas o incluso, la misma noticia desde distintas fuentes. De manera que tendrás una visión global de los acontecimientos que importan al mundo.

En la parte superior de esta tarjeta, aparecerá también una cabecera que engloba el título de tu interés. Con un click, te enviará directamente a la pantalla de resultados de búsqueda de ese interés.

¡Ahora Google te permitirá encontrar y expandir tus intereses de un modo mucho más sencillo!

1 Comentario

Deja un comentario