Inicio Que es ¿Qué es Sarahah y por qué es la app del momento?

¿Qué es Sarahah y por qué es la app del momento?

1070
0
Compartir

¿Quieres decirle algo a alguien, pero no quieres que sepa que fuiste tú?

Sarahah es una aplicación nacida en Arabia Saudita, cuya traducción flexible es “honestidad”. Esta permite a los usuarios enviar mensajes, anónimamente, sin que el receptor pueda contestar ni continuar la conversación.

Esta app nació el año pasado como una página web, con el fin de que los empleados pudieran hacer comentarios anónimos a sus jefes, explicó su creador, Zain al-Abidin Tawfiq.

¿Por qué Sarahah es la aplicación del momento y por qué está fomentando cierto odio en la red?

Esta plataforma que sirve para recibir mensajes anónimos es algo similar a Secret, pero en esta ocasión es más fácil ofender.

A pesar de que el objetivo de la aplicación es “obtener feedback constructivo”, los usuarios de redes sociales señalan que la misma es ideal para hacer cyberbullying.

La app funciona de esta manera:

Se crea una cuenta y después cualquier persona con el enlace puede publicar un comentario de forma anónima, al que no se puede responder.

¿Qué es Sarahah y por qué es la app del momento?

El usuario puede controlar a quién le permite mandarle mensajes. Es decir, solo a personas conocidas o de forma generalizada. Dependiendo con quién decide compartir ese link de usuario.

En un par de semanas, la app desarrollada en Arabia Saudí, superó los 300 millones de mensajes. Cada vez más personas se suman a la moda de recibir comentarios anónimos. Incluso llegando a ocupar el primer lugar en las apps más descargadas de la App Store.

Pero, ¿por qué cobró fama tan rápido?

Pues, porque la conocida y utilizada red social de mensajería con soporte multimedia Snapchat, permite crear enlaces a la cuenta de Sarahah.

¿Cuál es el futuro de esta famosa app?

Como ha ocurrido en ocasiones anteriores, lo más probable es que desaparezca en cuestión de semanas y dentro de unos meses esté en total abandono. ¿Deberías usarla? Solo si estás dispuesto a leer más ofensas que comentarios positivos.

 

Deja un comentario