Inicio Que es Lo que nadie te contará y necesitas saber sobre la vida universitaria

Lo que nadie te contará y necesitas saber sobre la vida universitaria

1025
0
Compartir
Lo que nadie te contará y necesitas saber sobre la vida universitaria

La vida universitaria es un momento para recordar. Son los años que marcan el tránsito entre nuestra juventud y la vida adulta. Por eso, debemos aprovecharla. Sigue estos consejos y harás que esta experiencia sea maravillosa.

Zona de confort

Lo que nadie te contará y necesitas saber sobre la vida universitaria2

La universidad te permite salir de tu zona de confort y debes hacerlo. Es un espacio nuevo al que te enfrentas y la única manera de sobrellevarlo es arriesgándote y aprendiendo. Al principio, deberás conocer sus espacios y acostumbrarte a estar en ellos; de igual manera, conocerás gente nueva. Cuando por temor o inseguridad, te agobies y sientas que no podrás con la presión de la vida universitaria; relájate y comienza a acostumbrarte poco a poco. Verás lo fácil y divertido que será hacerlo.

 Depura los prejuicios

Lo que nadie te contará y necesitas saber sobre la vida universitaria

Todos escuchamos rumores y experiencias ajenas que crean prejuicios sobre la universidad. Empieza por depurarlos. Esto no quiere decir que no tengas expectativas, deber tenerlas. Pero, trata de no comparar la experiencia que tendrás con las que tuvieron los demás. Recuerda que todos somos distintos; así que permítete escribir tu propia historia sin que ningún prejuicio te detenga.

Aprovecha el tiempo

Lo que nadie te contará y necesitas saber sobre la vida universitariaLa vida universitaria requiere tiempo, dedicación y responsabilidad. Pero, la realidad es que te permite ser más independiente y tener mucho más tiempo libre del que tenías antes. Por lo tanto, aprovecha al máximo ese tiempo libre para hacer actividades que siempre has querido hacer. La universidad tiene muchísimas opciones como participar en el grupo de teatro o de lectura, entrar en los equipos deportivos o cantar en la coral. Hay muchísimas opciones en las que puedes dejar volar tu creatividad, conocer gente y aprender.

Los amigos en la vida universitaria

Lo que nadie te contará y necesitas saber sobre la vida universitaria2

Los amigos es uno de factores a los que más solemos aspirar al entrar en la vida universitaria; pero también a lo que más le tenemos. Por lo amplia y diversa, probablemente sentirás que no es tan fácil crear vínculos y grupos. Sin embargo, aunque no lo creas es muy sencillo. Los aspectos antes mencionados, hacen de la universidad el mejor espacio para conocer personas y pertenecer a grupos que compartan intereses contigo. Solo debes darte la oportunidad y comenzar a relacionarte sin temor. Recuerda que las amistades que hagas en la universidad, serán tus colegas de mañana.

Aprovecha los cursos 

La universidad está constantemente brindando cursos, conferencias y talleres a los alumnos. Aprovéchalos; son de gran ayuda a la hora de aprender cosas nuevas o aspectos importantes que tengan que ver con tu carrera. ¡Sácale el jugo a la universidad!

Lo que nadie te contará y necesitas saber sobre la vida universitaria

 

Deja un comentario