Inicio Que es Resoluciones de Año Nuevo, los mejores tips para cumplirlas en el 2018

Resoluciones de Año Nuevo, los mejores tips para cumplirlas en el 2018

154
0
Compartir
Resoluciones de Año Nuevo, los mejores tips para cumplirlas en el 2018

Si eres como yo, eres una persona que todos los años hace resoluciones de año nuevo. Sin embargo, muchas son las veces (...la mayoría) en las que no las cumplo. Sea la excusa que sea, siempre hay algo que impide que lo logre. Pero como dicen: año nuevo, vida nueva. Así que es momento de hacer resoluciones de año nuevo que sí cumpliremos en su totalidad para el 2018.

Todavía estamos a tiempo de hacer nuestra lista de resoluciones para este año; y aquí te traemos unos tips para lograrlo.

¿Qué son las Resoluciones de Año Nuevo?

Resoluciones de Año Nuevo, los mejores tips para cumplirlas en el 2018

 

 

 

 

 

 

 

Las Resoluciones de Año Nuevo son metas u objetivos que nos planteamos al final de un año para el próximo, o al principio de un año. La idea es ir cumpliendo estas pequeñas metas, y así tener pequeños logros en el camino.

Estas metas deben estar siempre presentes a lo largo del año, para ir trabajando en ellasAsí, al final del año, habremos sido exitosos en su realización.

Razones por las que no lo logras

Como dijimos, no siempre logramos cumplir nuestras metas. Esto se puede deber a las siguientes razones:

  • Resoluciones de Año Nuevo, los mejores tips para cumplirlas en el 2018Están basadas en las resoluciones de las demás personas; o en las cosas que otras personas piensan que deberías cambiar de ti.
  • Son muy generales.
  • Y normalmente no tienes un plan o alguna idea de cómo puedes lograrlas.

Tips para triunfar este año

De acuerdo a Jen A. Miller, de The New York Times, hay una lista de características que deben tener tus resoluciones para que puedas lograrlas:

  • Específicas: mientras más concretas sean, más fácil será para ti ver cómo lograrla. Por ejemplo, cuando dices "voy a perder peso"; tienes que ser claro en cuánto quieres perder y en qué período de tiempo.
  • Resoluciones de Año Nuevo, los mejores tips para cumplirlas en el 2018Medibles: tu meta debe tener una forma en la que se pueda medir el progreso. Ya sea tomando fotos o tomando notas de tu progreso, tienes que saber tu progreso. Con el mismo ejemplo de perder peso, las fotos son una buena forma de guardar tus avances.
  • Realistas: si colocas metas increíblemente grandes, muy difíciles de realizar, es muy probable que no las cumplas. O no las cumplas todas. Esto, además, puede frustrarte cuando veas que no lo estás logrando. Por eso es mejor colocar metas sencillas que puedan ser realizadas en un tiempo determinado dentro del año.
  • Relevantes: tus metas deben importantes. Cuando realmente te importen es cuando vas a tener la mayor motivación para realizarlas.
  • Con límite de tiempo: como dijimos, debe poder ser alcanzada en un tiempo determinado. Si te enfocas en las metas pequeñas y del corto plazo, poco a poco irás logrando las grandes y las de largo plazo.

¿Qué estás esperando? ¡Crea tus resoluciones de año nuevo ya mismo y cumple tus metas!

Deja un comentario