Inicio Que es Quinoa, elemento clave para una dieta rica y saludable

Quinoa, elemento clave para una dieta rica y saludable

523
0
Compartir
Quinoa, elemento clave para una dieta rica y saludable

Mantener un estilo de vida sano posee muchos elementos. Elementos que consisten en buenos hábitos. Estos hábitos van desde dormir bien hasta hacer ejercicio y tener una buena alimentación. Muchas veces nos resulta difícil la parte de tener una alimentación sana; ya sea porque no sabemos en qué consiste o porque no tenemos tiempo para hacer comidas muy elaboradas. Te presentamos la quinoa, que te hará la vida más fácil.

¿Qué es la quinoa?

La quinoa es una planta floral de la familia de la amaranta; también relacionada con la espinaca. Es sembrada para obtener Quinoa, elemento clave para una dieta rica y saludablesus semillas. Después de la siembra, se agarran las semillas y se procesan para quitarles el sabor ácido que tienen. Originalmente, esta planta se cosecha en la región andina de Sudamérica, sobre todo en Perú y Bolivia.

Las semillas de quinoa son muy versátiles, pues pueden ser comidas de muchas formas. Además, poseen elementos nutritivos como el trigo y el arroz. Entre estos elementos se encuentran las proteínas, fibra dietética y minerales. Y por si fuera poco, el quinoa es libre de gluten.

Súper saludable

No se pueden negar los beneficios que trae esta planta para la salud. De hecho, la ONU (Organización de las Naciones Unidas) decretó el 2013 como el "Año Internacional de la Quinoa"; en pro de reconocer su contenido nutricional. Además de lo mencionado anteriormente, esta planta posee calcio, vitaminas del complejo B y E.

Quinoa, elemento clave para una dieta rica y saludableLa quinoa contiene los 9 amino ácidos necesarios para una dieta balanceada. Por lo tanto, es un grano que pueden comer tanto los veganos como no veganos. Tiene nutrientes anti-inflamatorios, Omega-3 y, en comparación con otros cereales, posee un contenido mayor de grasas no saturadas.

¿Cómo se come?

Lo mejor de ella es que se puede comer casi como quieras. Su sabor es un poco agrio, y al cocinarse se vuelve cremosa pero al mismo tiempo crujiente. Su sabor puede ser comparado con el de las nueces. Puede ser comido de desayuno (como cereal) o de almuerzo y cena (como ensalada o plato acompañante).

Quinoa, elemento clave para una dieta rica y saludableSi quieres añadir la quinoa a tu dieta, puedes sustituir el arroz. Ella tomará su lugar; o puedes alternar entre ambos. Un día quinoa y el otro arroz, y así sucesivamente. Y lo mejor, es que no se tardan tanto en cocinar; con 15 minutos en más que suficiente. Si te quieres poner más creativo, hay varias recetas con quinoa que puedes probar. Van desde pizetta nutritiva hasta barras con bayas de desayuno y hamburguesas nutritivas de tomate seco.

Deja un comentario