Inicio Que es ¿Qué es el síndrome de TATT? (Tired all the time)

¿Qué es el síndrome de TATT? (Tired all the time)

180
0
Compartir
Qué es el síndrome de TATT Tired all the time

No le des ventaja al síndrome de oficina

Muchas veces, nos encontramos sumergidos en las labores que el trabajo exige, y no nos damos cuenta de lo cansados que podemos estar. Podemos sentir agotamiento, nos puede costar conciliar el sueño, porque no logramos desconectar nuestra de la oficina. A esto se le conoce como el síndrome de TATT, Tired All The Time, y es de suma importancia que lo evitemos, en la medida de lo posible. La productividad en el área laboral puede verse afectada si no tomamos ciertas precauciones.

¿Cómo saber si sufres del síndrome de TATT?

Los síntomas del síndrome de TATT son parecidos a la fatiga crónica, pero menos intensos. Hay falta de energía; cansancio; ausencia de motivación; poca concentración; dificultad de ejecutar tareas; sensación de que incluso después de dormir aun no has descansado. Presentar estos síntomas, debido al trabajo diario, es totalmente normal. La falta de conciliación y las tareas fuera de la jornada laboral, pueden agotarnos. Pero cuando esta sensación permanece y es constante, es cuando surge el problema.

El síndrome de TATT afecta, normalmente, a personas de 30 años. Según un estudio publicado en Daily Mail, es padecido por 1 de cada 10 trabajadores. Las mujeres son las más propensas a sufrirlo.

Si no lo combatimos o prevenimos, el síndrome de TATT podría desembocar en estrés, ansiedad y fatiga. Para lograr vencerlo, te daremos algunos trucos que servirán de ayuda:

La computadora no puede ser el centro de tu vida

Fuera del área laboral, debes tenerle respeto al ordenador. Desarrollar tu rutina de acuerdo a él no te traerá ningún beneficio. Por ejemplo, comer delante de la computadora puede darte bastante estrés, y generar además, aumento de peso.

Cuídate la vista

Cuando trabajas en oficina, pasas largos períodos de tiempo frente a una pantalla; además del que ya pasas en el teléfono. El esfuerzo al que sometemos nuestros ojos diariamente, es enorme. Por ello, muchos oftalmólogos recomiendan ajustar el brillo de la pantalla del ordenador y/o la del celular. También se recomienda mantener una distancia entre las pantallas y el rostro de al menos, 40 centímetros.

Añadido a esto, hacer pausas visuales cada 15 minutos puede evitar que nuestra vista se perjudique.Y si utilizas lentes, es recomendable no tenerlos puestos todo el día, sino utilizarlos sólo al estar frente el ordenador.

Toma descansos, desconéctate

Descansar al menos unos 15 minutos cada vez que comiences a sentirte cansado, es realmente efectivo. En especial, si trabajas durante una jornada completa. Los minutos de descanso ayudan a aliviar el estrés. Gracias a esto, podemos concentrarnos mejor al volver a nuestro puesto de trabajo.

De igual manera, llevar trabajo a casa es algo que debería eliminarse. Al llegar a casa, más bien deberías invertir el tiempo en cosas de tu agrado, que te distraigan y te relajen. Puede ser ir al gimnasio, leer, cocinar, incluso sentarte en el sofá y ver Netflix.

Qué es el síndrome de TATT Tired all the time 1

Mantén una actitud positiva

Esto es algo que no sucede con tan solo decirlo. Pero está comprobado que mantener una actitud positiva en el trabajo garantiza el éxito, no hay dudas. La Universidad de Yale hizo un estudió cuyo resultado concluyó que las personas positivas no solo son más felices; sino que tienen un rendimiento superior al de sus compañeros de trabajo.

 

Deja un comentario