Inicio Que es ¿Qué es ser un influencer y cuáles son sus tipos?

¿Qué es ser un influencer y cuáles son sus tipos?

1077
0
Compartir

El influencer es la persona que cuenta con la credibilidad del público sobre un tema específico. Por su dominio en las RRSS puede convertirse en el prescriptor de una marca.

Un ejemplo muy claro de influencer es el caso de los youtubers. Estos se han hecho un enorme espacio en el mundo de la fama. Lo único que necesitan es una cámara de video y mucha creatividad.

Cuando llega una compañía con una significante inversión en su departamento de mercadeo, y ve a un youtuber con millones de suscriptores en sus páginas, encuentra una fuente viable de influencia. Tanto marcas como influencers obtienen beneficios con este sistema, teniendo al público y los usuarios como motor.

Qué es ser un influencer y cuáles son sus tipos

El influencer en el mundo del marketing

El influencer tiene importantes aportes en el marketing. Aquí enumeraremos los más importantes:

  •  Le dan cara a la marca: aportan humanización y cercanía, de modo que  rompen las barreras de la seriedad y la frialdad.
  • El influencer cuenta con una legión de seguidores, no necesita movilizarlos. Se les presenta el contenido a transmitir, creando repercusión.
  • Es una nueva vía de comunicación, el cómo transmite el mensaje siendo fiel a su estilo personal hace que el mensaje se perciba de una manera distinta.
  • Puede ser reportero de la marca, debido a que muchas empresas lo contratan para cubrir eventos. Así, ganan comunicación en tiempo real poniendo todo el social media a su disposición.

Variedad de influencers en las RRSS

Determinar sus diferencias, lo que los motiva, sus maneras de actuar, e incluso el estilo es un paso importantísimo para establecer las estrategias de mercadeo y comunicación. Repasemos los seis tipos de influencers más populares:

  • El comediante: youtubers se juntan y colaboran entre sí para la creación de nuevos videos de entretenimiento o comedia. Así, aglutinan seguidores en torno a sus canales.
  • El fitness: este tipo de influencer comunica conciencia social sobre la importancia de mantener un estilo de vida beneficioso, en el ámbito físico (mantener una buena alimentación, realizar ejercicio).
  • El stylish: es básicamente el influencer como icono de la moda. Añade su propio estilo y plasma su personalidad, más allá de la marca. 
  • El chef: las artes culinarias están creciendo en las percepciones del público, sobretodo en los jóvenes. Estos constantemente buscan recrear las recetas de personalidades especializadas en la cocina.
  • El aventurero: es el influencer que transforma sus travesías en el mundo  en historias y narrativas (una especie de diario de viaje), enganchando a los usuarios.
  • El gamer: los videojuegos atraen un público peculiar, además de fiel. Es por esto que este campo es atractivo para marcas que deseen lograr el engagement.

Deja un comentario