Inicio Que es Peace and love, un símbolo con mucha historia y significado

Peace and love, un símbolo con mucha historia y significado

561
0
Compartir
Peace and love, un símbolo con mucha historia y significado

Todos hemos visto el símbolo de Peace and love (Paz y amor, en español). Pero quizá no nos hemos puesto a pensar de dónde nace este signo y cuál es su verdadero significado.

¿Qué es Peace and love?

Peace and love es un símbolo de paz. Es representado gráficamente como un círculo con tres líneas en su interior; una en la parte superior y dos con forma de huella de ave. El símbolo está muy ligado al de la paloma blanca. Su etapa más representativa fue la de la década de los sesenta, en el siglo XX.

Peace and love, un símbolo con mucha historia y significado

La razón por la cual se hizo muy popular en esta época es porque fue usado por el movimiento hippie, cuando se protestaba en contra de la Guerra de Vietnam. Fue diseñado por el artista británico Gerald Holtom, en 1958. Su objetivo fue servir de emblema para una de las marchas antinucleares más grandes de la historia. Ésta fue organizada por el British Campaign for Nuclear Disarmament (Campaña Británica por el Desarme Nuclear).

 

El diseño

Sin embargo, el diseño de este símbolo no ocurrió tan rápido. Comenzó como una cruz cristiana, pero los sacerdotes manifestaron su desacuerdo. Entonces, a Holtom se le ocurre otra idea. Las líneas que tiene el círculo por dentro provienen de las señalizaciones de los boy scouts. La N son las 2 líneas de abajo; y la D es la línea superior. Juntas forman ND, haciendo referencia al "nuclear disarmament" (desarme nuclear).

Peace and love, un símbolo con mucha historia y significadoA partir de ahí, el resto es historia. El símbolo se convirtió en una representación general de la paz y el amor. Peace and love después se comenzó a comercializar en todas partes. De todas las formas posibles. Desde en estampados en camisas, hasta collares, zarcillos, en libretas, entre muchas otras. Y hasta el sol de hoy, representa paz y armonía, algo que se sigue buscando en el mundo.

Deja un comentario