Inicio Que es Nudos musculares, la mayor molestia en la espalda

Nudos musculares, la mayor molestia en la espalda

273
0
Compartir
Nudos musculares, la mayor molestia en la espalda

Puede ser que un día nos levantemos de la cama con un excesivo dolor de espalda. O quizá, después de hacer cierto movimiento, sintamos alguna molestia. También puede ser que sintamos un pequeño bulto en la espalda que nos duela. Estos son nudos musculares y pueden ser una gran pesadilla.

¿Qué son los nudos musculares?

Los nudos musculares son contracturas exageradas e involuntarias de las fibras del músculo. Se notan con una tensión en la zona donde está la contracción. Se siente como un bulto que produce dolor local. A veces, este dolor puede producir dolores de cabeza, mareos, sensación de adormecimiento de las extremidades.

Nudos musculares, la mayor molestia en la espaldaEllas se generan cuando forzamos nuestro cuerpo de forma repetida, o incluso, una única vez. El músculo se va fatigando con el tiempo. Igualmente, debido al sedentarismo, al hacer algo, el músculo no está acostumbrado a hacerlo. Las malas posturas repetidas, forzadas y mantenidas por largo tiempo también son causas de estos nudos. Además, el frío y la mala alimentación e hidratación influyen. Por último, el estrés o la ansiedad también son factores que contribuyen a esto.

¿Cómo los elimino?

Lo más recomendable es ir al médico o fisioterapeuta, ya que él/ella sabrá tratarlo de forma profesional. Si no puedes ir al médico, debes dejar descansar el área sin realizar ningún tipo de actividad física intensa por dos o tres días.

En el caso de que la contractura no sea grave, se le puede aplicar calor y masajearlo. Igualmente, tomar vitaminas y tener una buena alimentación ayudan a recuperar el músculo.

Nudos musculares, la mayor molestia en la espaldaSi este nudo impide que hagas actividades de la vida diaria, sientas sensación de pinchazos; no puedas dormir, ni descansar, ni el dolor se quita después de una semana; tienes que acudir a un médico. Y no esperes más; se podría poner mucho peor.

De todas formas, si requieres de más información al respecto, puedes averiguar por aquí.

Deja un comentario