Inicio Que es Musicales, la forma más alegre de entretenimiento visual

Musicales, la forma más alegre de entretenimiento visual

154
0
Compartir
Musicales, la forma más alegre de entretenimiento visual

Muchas personas, cuando se sienten mal o están tristes, buscan ver una película. Pero, deben ser cuidadosas con la película que escogen porque no todas podrían lograr hacerlas sentir mejor al final. Busca, por ello, siempre, una que te alegre a lo largo de toda la película. Lo ideal, son los musicales.

¿Qué son los musicales?

Musicales, la forma más alegre de entretenimiento visualLos musicales son un género teatral o cinematográfico, en donde la trama se desenvuelve con secciones cantadas. En el mundo del teatro, son sumamente exitosos; sobre todo, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Sus orígenes se remontan al siglo XIX con varias expresiones teatrales. Ejemplo de ellas son opereta, la ópera cómica, comedia musical, pantomima, vodevil y el género burlesco.

En la gran pantalla

Los musicales pronto pasaron a ser relevantes en el mundo del cine también. En 1929 salió la película de Harry Beaumont; que ganó el Óscar a la mejor película del año. En ese entonces, los musicales, junto al cine negro, eran los favoritos.

Musicales, la forma más alegre de entretenimiento visualDespués, para la década de los 50, muchas estrellas se unieron al movimiento. Es así, como Elvis Presley apareció en Viva Las Vegas, King Creole; Frank Sinatra junto a Bing Crosby y Grace Kelly, en Alta Sociedad; Gene Kelly en Cantando Bajo la Lluvia. Más adelante salieron musicales como West Side Story, The Sound of Music, Mary Poppins, My Fair Lady, con Audrey Hepburn.

Luego salieron musicales más ambientados a la época como Hair (en 1979); y Grease (en 1978) con John Travolta y Olivia Newton John. En 1996 salió Evita, con Madonna y Antonio Banderas. Además, las películas animadas comenzaron a seguir ese formato. La Bella y la Bestia y La Sirenita son ejemplo de ello.

Musicales, la forma más alegre de entretenimiento visualLos años del 2000 también estuvieron repletos de musicales. Moulin Rouge!, Chicago, El Fantasma de la Ópera, Rent son algunos de ellos. Disney, posteriormente, sacó la exitosa saga High School Musical; y luego Tim Burton llevó a la pantalla Sweeney Todd, un musical de terror/comedia negra. Mamma Mia!, Los Miserables y La La Land son otros de los que siguen.

Recomendaciones

Como has podido ver, hay muchísimos musicales para disfrutar. No sólo en un día donde te sientas mal o estés triste. Son lo máximo. Y es así, como en cualquier día, definitivamente cambiarán tu estado de ánimo. Aquí hay una pequeña recomendación (aunque algunos ya fueron mencionados) que debes ver apenas puedas, sin ningún orden en específico:

  1. Musicales, la forma más alegre de entretenimiento visualCantando Bajo la Lluvia
  2. Chicago
  3. Mary Poppins
  4. La La Land
  5. El Mago de Oz
  6. Grease
  7. Un Americano en París
  8. La Bella y la Bestia
  9. Mamma Mia!
  10. Los Miserables

Deja un comentario