Inicio Que es Mundial 2018, ya llegó la fiebre del mundial de fútbol

Mundial 2018, ya llegó la fiebre del mundial de fútbol

303
0
Compartir
Mundial 2018, ya llegó la fiebre del mundial de fútbol

Creo que todos sabemos que llegó el mundial de fútbol. Después de cuatro años de espera, la emoción se siente en el ambiente. ¿No sabes nada sobre este mundial? No importa, aquí hacemos un resumen de cosas básicas que debes saber del mundial 2018.

¿Qué es el Mundial 2018? 

El Mundial 2018 es la edición del mundial de fútbol que ocurre este año. Ésta será la vigésima primera Mundial 2018, ya llegó la fiebre del mundial de fútboledición, y tendrá lugar en Rusia. Ésta es la primera vez que un país de Europa Oriental es organizador del evento.

Para decidir ser sede el mundial, Rusia se postuló junto a Japón, Corea del Sur, Australia, Bélgica - los Países Bajos, Inglaterra, Portugal, Estados Unidos y Qatar. Al final de las rondas de votaciones, Rusia fue escogida como la sede para el mundial 2018. La sede del mundial 2022 será Qatar.

El lugar y la dinámica

El torneo se llevará a cabo en 12 estadios construidos en 11 ciudades distintas del país europeo. 32 equipos de distintos países del mundo jugarán dentro de estos estadios para decidir quién es el mejor de todos. Los equipos se dividen en ocho grupos de cuatro cada uno. Los equipos que pasan a la siguiente ronda son aquellos que por orden de preferencia tienen: mayor número de puntos obtenidos, mayor diferencia de goles, y mayor número de goles a favor.

La segunda ronda del mundial consta de los octavos de final hasta el partido final. Aquí, el ganador de cada partido va pasando a la siguiente ronda. Y así sucesivamente. Los perdedores van quedando descalificados; excepto los perdedores en semifinales, Mundial 2018, ya llegó la fiebre del mundial de fútbolquienes juegan entre sí para decidir el tercer lugar.

Y en caso de quedar empatados, se da un tiempo suplementario para finalizar el empate. En caso de culminar este tiempo suplementario y los equipos sigan empatados, se define con penales. Esto aplica para todos los juegos.

La lista de los países completos que participarán se encuentra en este link.

Deja un comentario