Inicio Que es Las Chicas del Cable, una serie con muchas historias

Las Chicas del Cable, una serie con muchas historias

684
0
Compartir
Las Chicas del Cable, una serie con muchas historias

Las series de televisión cada vez se abren más paso entre nosotros como forma de entretenimiento. Ya no vemos sólo una serie, sino que vemos 2, 3 o incluso 4 a la vez. Y cuando culminamos una vamos directo a la otra. Son tan buenas que se vuelven hasta adictivas. Las Chicas del Cable es un caso así y la recomendamos 100%.

¿Qué es Las Chicas del Cable? 

Las Chicas del Cable es una serie original de Netflix, producida en España. La primera en ser producida en este país bajo la marca. Los actores que la protagonizan son Blanca Las Chicas del Cable, una serie con muchas historiasSuárez, Maggie Civantos, Ana Fernández y Nadia de Santiago. Su estreno fue en el mes de abril del año pasado; a finales del 2017 salió la segunda temporada y ya se confirmó una tercera para este año.

La trama básica de la serie es sobre un grupo de amigas que trabaja para un compañía de telecomunicaciones (de donde proviene su nombre) en Madrid de 1928. Las cuatro protagonistas (Lidia, Ángeles, Carlota y Marga) tienen historias separadas que se cruzan cuando comienzan a trabajar juntas. Todas son incapaces de olvidar su pasado, ya sea porque quieren seguir recordando o porque el mismo las persigue...

Mujeres al poder

Como puedes ver, los 4 personajes principales son mujeres. Eso es porque la serie se centra en la amistad que desarrollan estas cuatro amigas. Sin embargo, todas son muy distintas entre sí, y sus historias también. Recordemos también que la serie está ambientada en los años 20'. Esto no sólo es sinónimo de fiestas y jazz y peinados con rulos. También significa que era una época donde las mujeres se encontraban en situaciones de desventaja (de forma natural) en comparación con el hombre.

Las Chicas del Cable, una serie con muchas historiasSi bien las mujeres iban al colegio y trabajaban, eso de trabajar no era tan bien visto. Lo normal era que se casaran con un marido que las pudiera mantener, para que ellas se encargaran de la casa. Esta serie muestra fuertes personajes femeninos en distintas situaciones.

Ángeles, por ejemplo, poseía esa vida normal pero su esposo la maltrataba. Carlota, por ejemplo, es una mujer muy liberal para la época que entra en un proceso de auto-descubrimiento. Lidia, por otra parte, tiene un pasado oscuro del cual quiere deshacerse. Pero verá que es prácticamente imposible, mientras decide entre los dos amores de su vida (interpretados por Yon González y Martiño Rivas).

El mensaje detrás de la serie

Las Chicas del Cable es una serie que muestra historias de amor, amistad, compromiso y venganza. Pero más allá del culebrón o la novela detrás de todo esto, hay mensajes relevantes que valen la pena ser mencionados. Con el ejemplo de Ángeles se muestra lo que es la violencia doméstica. También se aprecia cómo laLas Chicas del Cable, una serie con muchas historias mujer quedaba siempre de segundo lugar al momento de aspirar a un puesto de trabajo. De la misma forma, están presentes los estereotipos de comportamiento y presentación que (para el momento) debían seguir las mujeres.

No podemos dejar de lado la increíble producción detrás de la serie. Tanto la música, el vestuario y la puesta en escena son fantásticas. Ellas te hacen sentir como si de verdad estuvieses en España en 1928. Además, las actuaciones hacen que te sumerjas aún más en la trama. En resumen, Las Chicas del Cable trata sobre la historia de 4 mujeres buscando su libertad.

Deja un comentario