Inicio Que es ¿Qué es la técnica MILD? ¡Adiós a las pesadillas!

¿Qué es la técnica MILD? ¡Adiós a las pesadillas!

767
0
Compartir

¿Qué pasaría si los sueños pudiesen ser manipulados al antojo de cada persona? ¿Imaginas poder elegir lo que sueñas? En realidad, esto es posible con la técnica MILD, la cual es perfecta para aquellos que sufren de pesadillas.

Investigadores de la Universidad de Adelaida, en Australia, aseguran que, mediante algunas técnicas, es posible experimentar sueños lucidos. Esto se refiere a que la persona, en medio de su sueño, está consciente de que está soñando. De hecho, algunas personas que dicen tener este tipo de experiencias, aseguran que han podido modificar lo que sueñan, cambiar el escenario y añadir o eliminar elementos.

Se acabaron los malos sueños con MILD

Aunque existen tres técnicas para lograr un sueño lucido, la MILD es la más recomendada por los investigadores. En español significa “Inducción Mnemónica de Sueños Lúcidos”, y consta de despertar después de cinco horas de descanso. En este instante, se debe tomar un lapso de tiempo en el que se ejecute alguna actividad que ponga en marcha el hemisferio izquierdo, encargado de la lógica y la atención. Hacer una lectura profunda o practicar cuentas matemáticas mentalmente, son actividades que pueden ser ejecutadas durante ese momento. Luego de unos 20 minutos, es importante regresar a la cama enfocado en lo que se quiere soñar. Visualizar y fijar la atención es crucial para lograrlo la técnica MILD.

Los investigadores recomiendan que aquellos que sufren de pesadillas, repitan un lema antes de volver a dormir. Se trata de una frase que la persona idee y repetirla hasta convencerse de que va tener un sueño. Los especialistas aseguran que, al fijar la concentración en ello, es posible que mientras se esté soñando la persona esté consciente de qué es un sueño.

De hecho, la técnica MILD se basa en la memoria prospectiva. Esto no es más que la capacidad de recordar las actividades que se quieren realizar en el futuro.

De esta manera, los científicos aseguran que después de haber alcanzado la meta de estar consciente de que se está soñando, la segunda etapa es la de recordar que es posible modificar el sueño. Es así como se le puede decir adiós a las pesadillas con técnica MILD.

 

 

 

 

Deja un comentario