Inicio Que es Insomnio: trastorno de sueño del que podrías padecer ¡Evítalo!

Insomnio: trastorno de sueño del que podrías padecer ¡Evítalo!

26
0
Compartir

Muchas veces podemos sufrir de ciertos trastornos de sueño sin que sepamos. Uno de los más comunes es el insomnio. Éste, básicamente, impide que las personas puedan dormir, haciendo que estén despiertos toda la noche.

Una definición más técnica

El insomnio es la incapacidad de conciliar el sueño. Éste puede ser causado por otros trastornos como la depresión o la ansiedad. Lo normal es que las personas duerman de 7 a 9 horas diarias. Sin embargo, con insomnio, eres incapaz de dormir en la noche.

Insomnio: trastorno de sueño del que podrías padecer ¡Evítalo!Éste es un trastorno común. Se estima que un 25% de la población lo padece. Las personas que lo tienen suelen estar cansadas en el día, ya que no descansaron en la noche. Pero, aún, así, de noche les va a costar dormirse a pesar de que estén extremadamente cansados. Esto genera un hormigueo en las piernas, haciendo que sea necesario moverlas.

Este trastorno de sueño puede generar problemas fisiológicos en el largo plazo. Por lo tanto, es necesario evitarlo.

Aquí hay algunos tips para dejar de tener insomnio:

No más vicios

Insomnio: trastorno de sueño del que podrías padecer ¡Evítalo!Antes de acostarte a dormir no consumas ningún producto vicioso. Es decir, cero bebidas alcohólicas, cigarrillo u otro tipo de drogas. Esto se debe a que ciertos químicos pueden ayudar a quitarte el sueño. Evita la cafeína a partir de la tarde, al igual que cualquier alimento o bebida con energizante. Esto incluye té y dulces como el chocolate. Ingerir esto antes de dormir te pone pesado y puede contribuir al insomnio.

Ejercicio

Insomnio: trastorno de sueño del que podrías padecer ¡Evítalo!Pareciera mentira, pero el ejercicio prácticamente ayuda en lo que sea. Al ejercitarte tu cuerpo estará lo suficientemente cansado como para irte a dormir. Sin embargo, ten cuidado. Procura hacer ejercicio seis horas antes de dormirte para que tampoco interrumpa tu sueño. Tampoco debes forzarte físicamente; comienza poco a poco.

Las siestas...

Insomnio: trastorno de sueño del que podrías padecer ¡Evítalo!Evita las siestas a toda costa. El cuerpo descansa mejor en la noche, por lo tanto, es mejor dormir a esa hora. Al dormir siestas, te vas a encontrar menos cansado en la noche cooperando con el insomnio. En el caso urgente de que te hayas quedado dormido, evita que tu siesta dure más de media hora.

Relájate

Insomnio: trastorno de sueño del que podrías padecer ¡Evítalo!La forma más efectiva para lograr dormir de noche y no tener insomnio es relajar tu cerebro. Al no poder dormir es normal que tu cabeza comience a pensar en una cantidad increíble de cosas. Para evitar esto puedes hacer actividades relajantes antes. Por ejemplo, tomarte una ducha o leer algo ligero. La meditación también es una actividad increíble para este tipo de situaciones, que te conecta el cuerpo con el espíritu. El juego de contar ovejitas también puede ayudar.

Deja un comentario