Inicio Que es Influencer, el nuevo oficio que está reinando el mundo

Influencer, el nuevo oficio que está reinando el mundo

1076
0
Compartir
Influencer, el nuevo oficio que está reinando el mundo

Frecuentemente escuchamos de ciertas personas, que se han convertido en “influencers”. Pero, ¿qué es ser un influencer? ¿en qué consiste? y ¿cómo eres uno?

¿Qué significa?

Influencer, el nuevo oficio que está reinando el mundoLa definición formal, de acuerdo al Business Dictionary, es: persona que tiene el poder de afectar la decisión de los demás por su conocimiento, relación o poder. En el caso de las marcas, aquellas personas que influyan a otros a usarla, actúan como influencers.

Como podemos ver, la definición es bastante amplia. Es así como podemos categorizarla dependiendo del área del que se esté hablando. Pero cuando nos vamos directamente al mundo de la moda encontramos un concepto más específico. El influencer es definido como la estrella de redes sociales que ha desafiado marcas y productos al reconsiderar qué es lo que en verdad le atrae a la gente.

Entonces, ¿quién es influencer?

Se puede decir que la mayoría de influencers son celebridades, expertos de industria, bloggers, y micro influencers. La mayoría de los influencers los encontramos en las redes sociales, especialmente Youtube e Instagram. Estas redes sociales se han convertido en las plataformas que permiten que muchas personas vivan de influenciar a otros.

Influencer, el nuevo oficio que está reinando el mundo

Camille Charrière (influencer por Instagram con 494.000 seguidores) le cuenta a la revista Vogue que su fama depende de la cantidad de seguidores que posee. Pero no sólo consta de eso, sino que dichos seguidores deben ser -a su vez- gente importante o que también influya de forma significativa. Camille sabe lo que la gente quiere ver en las redes sociales, lo que la ha llevado donde está ahora. Asiste a importantes eventos de moda, cenas, utiliza ropa de marca sumamente costosa. Y todo esto lo publica en su Instagram.

Sin embargo, como dijimos antes, el ser influencer no sólo se limita a la moda. Periodistas reconocidos y personajes de industria también son considerados influencers. Debido al status que poseen logran cambiar la vida de los demás; haciendo que estos quieran ser, verse o vivir como ellos.

 

¿Qué pasa si quiero ser uno?

Influencer, el nuevo oficio que está reinando el mundoPor los momentos, no hay limitaciones sobre quién puede o no ser un influencer. Para serlo, hay que llegar a tener una cierta cantidad de seguidores en cualquier red social. Esto no es sencillo si se carece de habilidades para saber qué contenido postear. Sin embargo, cada vez es más la cantidad de gente que se anima a intentarlo. Abren un blog, una cuenta en Instagram o en Youtube; y comienzan a montar contenido que creen relevante y que pueda gustarle a los demás.

Deja un comentario