Inicio Que es Harry y Meghan, la boda real más diversa de la historia

Harry y Meghan, la boda real más diversa de la historia

515
0
Compartir
Harry y Meghan, la boda real más diversa de la historia

Probablemente tú, como muchos de nosotros, fue testigo de la boda del Príncipe Harry de Inglaterra con la actriz Meghan Markle; el pásado sábado. Todos los medios de entretenimiento cubrieron el maravilloso evento que estaba a la altura de la realeza. Aquí traemos detalles de la boda real y por qué ha sido la más diversa de todas.

Preparativos de la boda real

La boda real se celebró en la Capilla St. George en el Castillo de Windsor, a las 12 del mediodía. Esa tarde, Harry pasó a ser el Duque de Sussex, mientras que Meghan pasó a ser la Duquesa de Sussex.

Harry y Meghan, la boda real más diversa de la historiaUna semana antes del evento, la Reina (abuela de Harry) firmó los papeles oficiales dando su aprobación para la boda. Las invitaciones fueron escritas con tinta americana en tarjetas británicas, y fueron repartidas a alrededor de 800 personas. Ella también aprobó la organización y los detalles, presentados por su nieto.

La torta fue un ponqué de limón con flores, y sabores de la primavera. Fue hecha por el Violet Bakery's Claire Ptak. Lo correspondiente a las flores estuvo bajo el mando de Philippa Craddock. La música del acto religioso estuvo a cargo de la coral bajo la dirección de James Vivian, director de música de la capilla.

El evento

Esta boda real, no fue como cualquier otra. Canciones gospel formaron parte del repertorio. Todas fueron interpretadas por el coro gospel Gibson and The Kingdom Choir. Entre las canciones se destaca "Stand by Me" de Ben E. King, la versión de Etta James de "Amen/This Little Light of Mine", junto con himnos como "Guide Me, O Thou Great Redeemer".

Harry y Meghan, la boda real más diversa de la historiaLa mamá de Meghan, Doria Ragland, la acompañó al castillo en la mañana. Su padre, Thomas Markle, no estuvo presente por motivos de salud. Por lo tanto, fue el príncipe Carlos quien llevó a Meghan al altar a unirse con Harry. Después de la ceremonia, la pareja fue en carruaje hasta la sala de recepción, donde había un almuerzo con todos los invitados, cortesía de la Reina. En esta recepción, Sir Elton John tocó para los recién casados.

El grupo de cortejo de la novia estuvo compuesto únicamente de niños. Todos parte de la familia real. El Príncipe George y la Princesa Charlotte estaban dentro de este grupo, por supuesto. Los otros fueron Florence van Cutsem, Zalie Warren, Jasper Dyer (ahijados de Harry); Remi y Rylan Litt (ahijadas de Meghan); Ivy, Brian y John Mulroney (hijos de una de las mejores amigas de Meghan).

Ahora, detalles de moda

El anillo que usó Markle fue de oro, mientras que el del príncipe fue de platino. Si hablamos del vestido, Meghan utilizó 2: uno para la ceremonia eclesiástica y otro para la recepción. El primero fue diseñado por Clare Waight Keller, diseñadora de Givenchy. Luego, el segundo, fue diseñado por Stella McCartney.

Harry y Meghan, la boda real más diversa de la historia

Harry, por su parte, usó el uniforme de levita real de costumbre, lo mismo que usó su hermano William este sábado. La Reina le dio permiso de que se casara en su traje de uniforme.

Ahora sí, la diversidad

Recordemos bien que estamos hablando de una boda real. El protocolo detrás de este evento es inmenso. Desde hace años la lista de reglas a seguir es extensa y estricta. Cuando Carlos se casó con Diana generó cierta polémica en la realeza. Sin embargo, cosas así parecen haber quedado en el pasado.

Harry y Meghan, la boda real más diversa de la historiaEsta ha sido la boda real más diversa de todas. En primer lugar, Meghan Markle es una mujer divorciada. Se casó con el actor y productor Trevor Engelson en el 2011. Dos años después se divorciaron. Luego, en el 2016 conoció a Harry y están saliendo desde entonces.

En segundo lugar, Meghan es americana; algo nada común en la familia real. Y, por último, es afrodescendiente. Esta es la razón detrás del coro gospel en la ceremonia de la iglesia.

Los invitados

La boda de Meghan y Harry tuvo una lista de invitados alrededor de 800 personas. Suena a un número exorbitante, sin embargo, fue mucho menos que el número de la boda de su hermano Harry y Meghan, la boda real más diversa de la historia(1900). Y la de la princesa Diana tuvo más de 2000 invitados.

Por supuesto, toda la familia real fue invitada a la ceremonia. Además, Elton John, David y Victoria Beckham fueron personajes que no podían faltar. Además, algo poco común, varias celebridades americanas asistieron al evento. Entre ellas se encuentran la animadora de televisión Oprah Winfrey, la tenista Serena Williams; junto con actores y actrices, amigos cercanos de Markle, como Priyanka Chopra, George Clooney y su esposa, Idris Elba, entre otros.

Deja un comentario