Inicio Que es Estudios Ghibli, fantasías en el mundo del cine ¡Realmente maravilloso!

Estudios Ghibli, fantasías en el mundo del cine ¡Realmente maravilloso!

401
0
Compartir
Estudios Ghibli, fantasías en el mundo del cine ¡Realmente maravilloso!

El mundo del cine es increíblemente vasto. Hollywood, por sí solo, es enorme; y si vamos más allá de Hollywood, ni hablar. Esta vez nos acercamos a Japón, tierra alejada en el Oriente. Hoy aprenderemos un poco más de ellos, específicamente del cine. Y, ¿cómo hablar de cine japonés sin referirnos a Estudios Ghibli?

¿Qué es Estudios Ghibli?

Estudios Ghibli es un estudio japonés, de películas animadas, con sede en Tokyo, Japón. Es el estudio japonés de películas más famoso a nivel internacional. Aunque principalmente es conocido por sus películas animadas, también ha producido comerciales, cortos, etc.

Nació en 1985, después de haber lanzado el film Nausicaa del Valle del Viento, el año anterior. Estudios Ghibli, fantasías en el mundo del cine ¡Realmente maravilloso!Los fundadores fueron Hayao Miyazaki y Isao Takahata, animadores y productores japoneses.

El nombre de "ghibli" fue idea de Miyazaki. Proviene de la palabra italiana que se refiere al viento caliente de desierto del país; y la idea es que esta palabra sirviera de referencia para sorprender al público como el viento a través de las animaciones. ¡Creemos que lo lograron!

La firma tiene una mascota, que aparece en su imagen de presentación. Ella es una figura de sus principales películas (Mi Vecino Totoro); que debido al auge del personaje, pasó a ser la cara principal del estudio.

Hablar de éxito es poco

Este estudio es de los más populares dentro del mismo Japón. 15 de sus películas entran en la lista de las más taquilleras en todo el país. El Viaje de Chihiro, del 2001, es la segunda más taquillera de todas. Recolectó alrededor de 290 millones de dólares a nivel mundial.

Estudios Ghibli, fantasías en el mundo del cine ¡Realmente maravilloso!Muchas de sus películas han sido ganadoras del premio de la Academia de Japón, como película animada del año. Y por si fuera poco, cinco de las películas de Estudios Ghibli han sido nominadas al Oscar de la Academia. En el 2003, El Viaje de Chihiro ganó el reconocimiento a mejor película en este evento.

Recomendaciones

Estudios Ghibli, fantasías en el mundo del cine ¡Realmente maravilloso!Si ya conoces este universo entonces debes saber de lo que estamos hablando. Si ése no es el caso, aquí traemos una lista de películas que sin duda alguna debes ver:

  1. El Viaje de Chihiro (2001)
  2. Mi Vecino Totoro (1988)
  3. La Princesa Mononoke (1997)
  4. Ponyo (2008)
  5. El Castillo en el Cielo (1986)
  6. El Recuerdo de Marnie (2014)
  7. El Viento se Alza (2013)

Una vez vistas, ¿opinas lo mismo que nosotros?

Creando el universo

Lo increíble de estas películas es que poseen una combinación de todos los elementos necesarios para que ser buena. Tanto la trama, como la animación per se; al igual que la música y forma en que transmiten el mensaje, son mágicas. 

Estudios Ghibli, fantasías en el mundo del cine ¡Realmente maravilloso!Actualmente se está construyendo el parque temático de Estudios Ghibli en Japón. Los fanáticos, sin duda alguna, sienten que todos sus sueños se han vuelto realidad. Se planea que el parque abra en Nagoya, Japón en el 2022. Éste va a tener lugares que imiten los ambientes de las películas. Por ejemplo, como el de la Princesa Mononoke.

Este parque está siendo construido bajo la supervisión de Estudios Ghibli junto con Anime News Network. Una figura enorme del personaje Totoro (la imagen del estudio) será incorporada. Además, este parque se está haciendo de una forma eco-amigable, por lo que no tendrá un impacto negativo en el ecosistema en el que está siendo levantado.  

Deja un comentario