El email marketing en San Valentín: una excelente estrategia

El email marketing en San Valentín: una excelente estrategia

29
0
El email marketing en San Valentín: una excelente estrategia

El email marketing en San Valentín, se ha convertido en un excelente canal para aumentar las ventas de los negocios. Esta estrategia consiste en el uso del correo electrónico con motivo comercial e informativo. Es diferente a otras herramientas tradicionales de marketing.San Valentín es una de las fechas más rentables del año, y es fundamental para las empresas aprovechar esta oportunidad.

Sus ventajas

Además de permitir la exclusividad el mensaje, esta herramienta cuenta con un coste bajo. Las compañías dejarán de gastar enorme parte de sus presupuestos; ahora, su mayor preocupación será el mensaje que le dejarán a sus clientes.Añadido a esto, las respuestas a este tipo de campañas se pueden medir casi de inmediato, máximo en dos días. La capacidad de ofrecer promociones es prácticamente infinita; se puede introducir elementos de medida personalizados, y se gestionan las campañas de una manera sencilla.

Consejos para una campaña de email marketing en San Valentín

Los siguientes pasos te ayudarán a crear una campaña realmente exitosa:
1. Diseña una plantilla
Debe ser una plantilla temática, adecuada y personalizada. Recuerda que el San Valentín es muy visual, y puedes sacar el mejor provecho de esto. Puedes utilizar colores como rojo, rosa o blanco. Es importante que tu plantilla sea única, porque así los suscriptores percibirán que el mensaje fue creado en función de la promoción de este día.
2. Crea contenidos con contexto 
El email marketing en San Valentín: una excelente estrategiaUna campaña exitosa con email marketing en San Valentín, debe ofrecer promociones que coloquen los productos o servicios en el contexto adecuado. La clave es incorporar las tres premisas del día de los enamorados: el amor, las relaciones y los sentimientos. El asunto del correo debe también ser temático y llamar la atención, ya que esto es lo primero que leerán los suscriptores.
3. Promoción Limitada y Exclusiva
Así conseguirás transmitir un mensaje de urgencia, de manera que los clientes sientan la necesidad de comprar en ese instante. Además, ayudarás a los enamorados a no hacer las compras a último momento.
4. Segmenta
La segmentación en tu base de datos o lista email es muy importante. Clasifica a los usuarios, principalmente por género. Así podrás ofrecer "regalos para él" y "regalos para ella".
5. Planifica
Debes planificar un calendario de envíos, donde coloques distintas fechas para enviar los emails. Cada uno de ellos tendrá objetivos diferentes; generalmente se dividen en estos bloques:
  • Primer mail: Ideas para sorprender al enamorado en San Valentín.
  • Segundo mail: Lanzamiento de la promoción limitada y exclusiva.
  • Tercer mail: Seguimiento de que todo ha ido bien.

No hay comentarios

Deja un comentario