Inicio Que es ¡Descubre cómo tener un bullet journal y organizar tu día a día!

¡Descubre cómo tener un bullet journal y organizar tu día a día!

25
1
Compartir
¡Descubre cómo tener un bullet journal y organiza tu día a día!1

Todos buscamos formas de organizar mejor nuestro día a día y tener todo planificado. La idea es que no se nos escape ningún detalle, evento, cita o tarea que tenemos que hacer. Sin embargo, la cosa no es tan fácil. Constantemente terminamos no haciendo todo lo que queremos. También sucede que se nos olvidan las cosas por realizar. Bullet journal es un método efectivo para que esto nos deje de pasar.

El concepto de bullet journal consiste en una nueva forma de organizar las tareas. Las cosas pendientes se escriben por puntos (o bullets, en inglés) o un "to-do list".

¿Qué se necesita?

¡Descubre cómo tener un bullet journal y organiza tu día a día!Con cualquier cuaderno o libreta puedes crear tu bullet journal. No es necesario ningún tipo o diseño en específico; usa lo que te resulte más cómodo. Agarra un bolígrafo, lápiz o marcador y ¡manos a la obra!

¿Cómo se hace un bullet journal?

En su página oficial están todos los detalles sobre un bullet journal; de todas formas, ¡aquí te resumimos cómo puedes comenzar!

¡Descubre cómo tener un bullet journal y organiza tu día a día!1Utiliza las primeras páginas del cuaderno como Índice. En él irás marcando y anotando poco a poco todo tu calendario que irás desarrollando. Después vienen tus Apuntes Anuales. Divides tu cuaderno para los 12 meses del año. Allí anotarás las cosas más importantes de cada mes para tenerlas listas al final del año.

¡Descubre cómo tener un bullet journal y organiza tu día a día!1Al tener esto listo, creas tus Apuntes Mensuales. En una página colocas todas las fechas del mes junto a la inicial del día de la semana que coincide. Esta página será tu calendario mensual. Aquí también puedes escribir las metas o tareas, a nivel general, del mes.

Finalmente, es lugar para los Apuntes Diarios. Aquí reside la magia del bullet journal. La idea es escribir tus cosas por hacer como en una lista corta, como si fuera la de las compras del supermercado. Ellos utilizan este código para identificarlos:

  • Un punto (·) cuando son cosas por hacer,
  • Una equis (x) cuando terminas la actividad por hacer,
  • Un signo de menor que (<) cuando agendaste tu cita o evento,
  • Un signo de mayor que (>) cuando no terminaste la tarea y pasa al día siguiente,
  • Una raya (-) cuando haces una anotación,
  • Un círculo (º) cuando es un evento durante el día.

Se ve muy complicado...

¡Descubre cómo tener un bullet journal y organiza tu día a día!1¡Nada que ver! Lo increíble del bullet journal es que tú mismo puedes ajustarlo a lo que mejor te resulte. No es necesario seguir todas las indicaciones al pie de la letra. La idea es que tú estés cómodo con tu forma de organizarte, y un bullet journal te da las herramientas para que lo logres.

Miles de personas lo han intentado y han tenido excelentes resultados. Un bullet journal lo puedes decorar y organizar de la forma en que quieras. El método recomienda que sea en forma de check-list para que sea más efectivo; pero todo está sujeto a cambios. ¿Qué esperas? ¡A intentarlo!

1 Comentario

Deja un comentario