Inicio Que es Derechos humanos, más importantes de lo que piensas

Derechos humanos, más importantes de lo que piensas

32
0
Compartir
a recibir una educación

Cada día, el mundo hace grandes avances en áreas como la tecnología y las ciencias. Sin embargo, parece que nos hemos olvidado de algo también suma importancia: los derechos humanos.

¿Qué son los derechos humanos?

Después de la Segunda Guerra Mundial (en 1945), se creó la Organización de las Naciones Unidas, con el fin de evitar que ocurra otra catástrofe como la anterior. Tres años después, en 1948, se crea la Declaración Universal de los Derechos Humanos del Hombre, como vía para garantizar ciertas condiciones a cada persona.

Derechos humanos, más importantes de lo que parecen ser

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los derechos humanos son inherentes a todos los seres humanos, sin importar raza, religión, nacionalidad o sexo. Son internacionales, interdependientes e indivisibles. A través de tratados y marcos legales de los países, se encuentran contemplados y son garantizados por la ley. De cierta forma, los derechos humanos son obligaciones.

En la Declaración existen 30 derechos. Entre ellos se encuentran el derecho a la vida, a la libertad; a recibir una educación, a la recreación, a tener un nombre y una nacionalidad; a ser inocente, hasta ser demostrado lo contrario.

Derechos y obligaciones

Como dijimos anteriormente, los derechos humanos también incluyen obligaciones.  Los Estados tienen la obligación de que los derechos de sus ciudadanos sean respetados. Esto significa que el Estado no interviene para que las personas los disfruten; tampoco los limitan. Pero sí debe intervenir cuando estos no están siendo respetados. Es responsabilidad del Estado velar por ellos.

Derechos humanos, más importantes de lo que parecen ser

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A su vez, el Estado facilita medidas para que su población pueda disfrutarlos. La idea detrás de los derechos humanos es que todos vivamos una vida digna.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que la responsabilidad no la posee exclusivamente el Estado. Cada quien la posee también. Cada quien, como ciudadano está en la obligación de  cumplirlos; y si no es el caso, de buscar la forma en la que se cumplan.

Los derechos hoy en día

Derechos humanos, más importantes de lo que parecen ser

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin duda alguna vivimos en un mundo caótico. Cada vez son más los conflictos que surgen alrededor del mundo. Hay mucho odio y confrontación. El problema de esto es que los derechos humanos pasan a ser un segundo plano. Es momento de detenernos y considerar lo importante que estos son para nosotros. 

Deja un comentario