Inicio Que es Cine mudo, historias más allá de las palabras ¡Maravilloso!

Cine mudo, historias más allá de las palabras ¡Maravilloso!

726
0
Compartir
Cine mudo, historias más allá de las palabras ¡Maravilloso!

Los avances tecnológicos que se han realizado en el cine, a lo largo de su historia, han sido enormes; lo que permite que sea un mundo sumamente rico y competitivo. Sin embargo, el cine que conocemos hoy, no fue el mismo de siempre. Sus inicios se remontan a cuando surge el cine mudo.

¿Qué es el cine mudo?

El cine mudo es el tipo de cine donde no hay sonido sincronizado; es decir, no tiene diálogos como los conocemos hoy en día. Las películas de este tipo consisten únicamente en imágenes. Surgió en 1894 y duró hasta 1929, cuando comienzan a surgir las Cine mudo, historias más allá de las palabras ¡Maravilloso!películas con diálogos.

La tecnología del momento sólo permitía la grabación de imágenes, ya que no se había encontrado una forma de sincronizar las palabras de los actores con el sonido. Ni tampoco grabar el sonido al mismo tiempo en que se filmaba. La época del cine mudo es conocida como "era muda" o "período silente". También se le hace referencia como la edad de la pantalla de plata.

1,66 segundos

Cuando hablamos de películas mudas, nos referimos únicamente a los diálogos. Estas películas sí poseían música. Ella era grabada en vivo para que luego fuera insertada en la filmación. A veces Cine mudo, historias más allá de las palabras ¡Maravilloso!se añadían subtítulos para aclarar lo que sucedía en la trama.

Hoy en día, las películas mudas de los años 20' son consideradas de alta calidad, de acuerdo con especialistas del cine. La primera película muda fue La escena del jardín de Roundhay, realizada por Louis Le Prince, en 1888. Sin embargo, no fue lo que actualmente consideramos una película. Simplemente fue un filme de 1,66 segundos donde caminaban dos personas por un jardín. Pero recordemos que para la época, esto era algo sumamente innovador.

 

Chaplin

Cuando hablamos de cine mudo no podemos olvidarnos de Charlie Chaplin. Éste fue un actor cómico, compositor y productor de películas de estos tiempos. Sin duda alguna, fue imagen de la era muda. El papel que lo catapultó a la fama fue el de Charlot, en la película Carreras de autos para niños. Charlot Cine mudo, historias más allá de las palabras ¡Maravilloso!era un vagabundo que usaba pantalones anchos, zapatos sumamente grandes, bombín y bastón de bambú. Este personaje luego lo interpretó en más de 60 películas.

Una de sus películas más destacadas fue Tiempos Modernos, donde no sólo hace reír al público, sino que además da un mensaje sobre la sociedad de la época. Más adelante, cuando surge el cine sonoro, Chaplin también protagonizó algunas películas. Entre las famosas se encuentra El Gran Dictador.

 

Deja un comentario