Inicio Que es Carro eléctrico, el carro del futuro y del presente también

Carro eléctrico, el carro del futuro y del presente también

411
0
Compartir
Carro eléctrico, el carro del futuro y del presente también

Desde la época de la Revolución Industrial, los avances tecnológicos han aumentado de forma exponencial. La máquina de vapor fue el invento que catapultó otros inventos posteriores como el automóvil, el avión, etc. Más adelante vinieron las computadoras, los teléfonos celulares, los teléfonos inteligentes. Incluso se ha llegado a mejorar bienes ya existentes. Los carros, por ejemplo, fueron mejorados. Y el carro eléctrico ha sido una de estas mejoras.

¿Qué es el carro eléctrico?

El carro eléctrico es un vehículo con motores eléctricos usando energía eléctrica que se almacena en baterías recargables. Uno pensaría que es un invento reciente. Sin embargo, fueron construidos por primera vez desde la década de 1880. Incluso, fueron muy populares a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Más adelante surgió su popularidad, otra vez, debido a la crisis petrolera en 1973. Sin embargo, nunca ha Carro eléctrico, el carro del futuro y del presente tambiénsido el tipo de vehículo más utilizado por la gente.

Con los movimientos a favor del cuidado del planeta y el mantenimiento de nuestro ecosistema, el concepto del carro eléctrico se ha vuelto cada vez más popular. Pues, este carro no emite dióxido de carbono, como el modelo normalmente utilizado. Esto lo hace un producto sumamente atractivo para la visión futurística verde que tienen muchos, como por ejemplo, el famoso CEO de Tesla, Elon Musk.

El futuro

Países desarrollados como Alemania y Estados Unidos ya están comenzando a utilizar este tipo de automóviles. No es la mayoría, ni siquiera la mitad de la población quien los posee, pero sin duda alguna, son muchas más de las que lo utilizaban antes.

Sin embargo, hay ciertos detalles que no terminan de convencer a todo el mundo. De acuerdo con la agencia Bloomberg, la utilización de este tipo de carros podría captar 9% de la demanda de electricidad mundial para el 2050. Este fenómeno puede revolucionar el consumo de energía pero también la investigación en el sector automotriz, minería y Carro eléctrico, el carro del futuro y del presente tambiénbaterías, reporta El Espectador.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) expresa que el número de carros eléctricos en el mundo se triplicará en los próximos dos años. Además, se estima que dentro de tres años, la demanda será tan alta que los precios de las baterías disminuirán de forma increíble. Esto llevará a mayores investigaciones al respecto, que buscarán mejorar a la calidad de las mismas. Y que a partir de entonces, su eficiencia podría duplicarse en 10 años.

El tiempo es el que dirá cómo avanza esta situación. Pero parece bastante claro un panorama donde los carros eléctricos se vuelvan el día a día de muchísimas personas.

Deja un comentario