Inicio Que es ¿Sabes qué son los Brand Advocates? Conócelos aquí

¿Sabes qué son los Brand Advocates? Conócelos aquí

469
0
Compartir
Qué son los Brand Advocates

Hoy en día, a la mayoría del público le agrada ver a personas ofreciendo información sobre los productos que le interesan. Por esta razón, influencers y embajadores de marcas tienen un rol importantísimo al momento en que los consumidores evalúan si comprar o no un producto. Sin embargo, existen quienes se encargan de promover ventas; esto sin necesariamente ser miembros de una marca específica. A estas personas, se les conoce como Brand Advocates.

Defensores de la marca

Los Brand Advocates tienen la labor de aumentar la visibilidad de una marca. Cambian las percepciones de las personas y ejercen influencia sobre los usuarios. Son clientes que hablan a favor del producto, a través de comentarios y mensajes a potenciales clientes. Tienen la esperanza de que esas personas se unan a cierta marca.

¿Qué beneficios traen los Brand Advocates? 

Además de animar a otros a comprar tu producto o servicio, ofrecen información de alto valor. Esto hará que tu marca gane puntos y ventajas sobre otras ante el público. Y esta no es una tarea muy simple; hoy en día, la atención de los usuarios se divide. El gran número de canales que han surgido en el mundo digital hace que se dispersen.

Qué son los Brand Advocates 1

¿Quiénes pueden ser Brand Advocates?

Pueden ser personas famosas, que transmitan una imagen admirable e icónica. Pero también pueden ser personas comunes, como un empleado de una tienda; una persona que utiliza la marca anunciada; personas con grandes conexiones sociales; entre muchas otras. Estas personas no solo compran la marca, sino que actúan siempre a favor y en defensa de ella.

Para que tu marca gane visibilidad, la publicidad no siempre es la única y más efectiva alternativa. Las recomendaciones de usuarios a otros consumidores, generan otro tipo de confianza en ellos. Según un estudio de Nielsen, "la confianza del consumidor en Internet, en medios sociales y en la publicidad móvil crece". Ahora, probablemente te parecerá más interesante conseguir Brand Advocates para hacer crecer tu marca.

Deja un comentario