Inicio Que es Balayage, la tendencia del momento para tu cabello.

Balayage, la tendencia del momento para tu cabello.

219
0
Compartir
Balayage, la tendencia del momento para tu cabello.

El cabello es una de las cosas más importantes para una mujer. Si está arreglado nos hace sentir fuertes, confiadas y poderosas. Hay algunas que aman los cambios y los distintos cortes, otras, que son más conservadoras y les gusta lo clásico. No importa cuál de las dos seas tú; el Balayage es un nuevo estilo para el cabello el cual tienes que conocer. 

Esta es una técnica muy artística que consiste en decolorar, a mano alzada, el cabello. No usa papel de aluminio, lo cual es una gran ventaja. Con esta práctica la mecha no queda opaca, sino todo lo contrario; agarra brillo y queda con un tono natural. En comparación con otras técnicas, el balayage es menos abrasivo para el cabello y requiere menos mantenimiento. Este estilo busca imitar el color que toma el cabello luego de un intenso sol de verano. 

Parte de la perfección de esta técnica está en la selección de tonos. Estos se aplican con pinceladas que van desde la punta a la raíz, dándole al cabello volumen y luminosidad. 

Balayage, la tendencia del momento para tu cabello.

 

Diferencias entre el balayage y las mechas californianas 

Las mechas californianas se hacen con una técnica muy parecida al balayage, la diferencia yace en el resultado. La falta del uso de papel aluminio, gorro y la aplicación a mano alzada son varias de las diferencias que podemos encontrar. Además, las californianas presentan un degradé evidente mientras que el balayage es más natural. 

Ventajas 

Entre las ventajas de este nuevo estilo podemos encontrar: 

  • ·         Color natural: Las mechas que otorga el balayage no son las típicas mechas simétricas, tienen un look más relajado.
  • No más raíces: Debido a que no presentan mechas en todo el cabello, hace que sea casi imposible conseguir el origen de tu base natural. 
  • Ahorro de tiempo: No necesita de muchos retoques, por esta razón no tienes que ir con frecuencia a la peluquería.  
  • Cabello sano: Esta técnica, como no posee papel aluminio, no oxida el pelo. 
  • Perfila tu rostro: Este estilo permite jugar con los tonos del cabello, enmarcando tu rostro; también le da luz a aquellas zonas que lo requieran.  

Deja un comentario