Inicio Que es Año Nuevo Chino, una tradición milenaria ¡Descúbrelo!

Año Nuevo Chino, una tradición milenaria ¡Descúbrelo!

213
0
Compartir
Año Nuevo Chino, una tradición milenaria ¡Descúbrelo!

Hoy 15 de febrero es una fecha importante. ¡Hoy se celebra el Año Nuevo Chino! En la tradición china, hoy sería "31 de diciembre" y mañana sería "1 de enero". Si estás un poco confundido con todo esto, sigue leyendo para saber bien de qué se trata.

¿Qué es el Año Nuevo Chino?

Año Nuevo Chino, una tradición milenaria ¡Descúbrelo!El Año Nuevo Chino es la festividad más celebrada e importante de China, y otros países de Asia. También es conocida como la Fiesta de Primavera o El Año Lunar. Históricamente, la tradición china utiliza el calendario lunar. Es decir, sus días y sus fechas se guiaban con los movimientos de la luna; a diferencia del calendario occidental, que se guía con los movimientos del sol.

Esta celebración indica un comienzo del año. Ella empieza en el primer día del calendario lunar y termina el día quince. Tal cual como nosotros celebramos el año nuevo, millones de personas viajan a sus hogares para celebrarlo con sus familias.

Sobre los años...

Pero la historia no llega hasta acá. Los chinos poseen la tradición de que cada año es el año de un animal. Hay una lista de 12 animales, y cada uno posee un año a medida que pasa el tiempo. ¿De dónde viene esto?

Año Nuevo Chino, una tradición milenaria ¡Descúbrelo!Dice la leyenda que el Emperador Jade quería saber cómo era la Tierra. Por lo tanto, creó una carrera y los 12 primeros animales en asistir, ganarían un premio. El orden de llegada fue: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, mono, gallo, perro y cerdo. Estos 12 animales representan los símbolos del horóscopo chino. Cada animal celebra un año cada 12 años; y las personas que nacen en dicho año poseen la personalidad de cada uno de estos animales.

Este año 2018, es el año del perro.

Algunas tradiciones

Como dijimos anteriormente, las personas se reúnen con sus familias a cenar y celebrar. En China, actualmente, nunca falta el espectáculo de fuegos artificiales. Por otra parte, hay varias tradiciones que se han mantenido a lo largo de la historia. Por ejemplo, el hong bao (pronunciado "jong pao"). Éste es un sobre rojo que se les entrega a los familiares cercanos más jóvenes que uno, con una pequeña cantidad de dinero.

Año Nuevo Chino, una tradición milenaria ¡Descúbrelo!De la misma forma, se acostumbra a pintar en caligrafía los caracteres relacionados con la abundancia, la prosperidad y la felicidad para el año que va a entrar. También se acostumbra a poner figuras en las puertas de las casas, que protegen el hogar de las bestias. Y no nos podemos olvidar de la Danza del Dragón, proveniente de las artes marciales; y que busca ahuyentar a los malos espíritus a través de un baile.

Deja un comentario