Inicio Que es Amazon Go: ¡el futuro de los supermercados!

Amazon Go: ¡el futuro de los supermercados!

274
0
Compartir

Amazon nos presentó su más reciente proyecto de innovación: Amazon Go. ¿En qué podría consistir?, pensarán, ya que Amazon no es más que una página web.

El objetivo de Jeff Bezos, fundador de la multimillonaria página, inició este proyecto para reducir los costos laborales dentro de los establecimientos físicos. De esta manera, los supermercados, por ejemplo, podrían eliminar la necesidad de contratar empleados humanos que se encarguen de atenderte.Amazon Go es el ejemplo del futuro de los supermercados

¿Cómo? Al momento de entrar al establecimiento, tomas todo lo que quieras comprar y, al momento de salir de la tienda, son los sensores y cámaras los que se encargan de cobrarte. Esta inteligencia artificial se basa en rastrear y conectar tu cuenta de Amazon a través de tu teléfono inteligente.

De esta manera, evitarás las largas colas en las cajas registradoras

Amazon Go fue anunciado en diciembre del 2016. Sin embargo, pasó un año de pruebas, con los empleados de la compañía.

La tienda sólo cuenta con un empleado humano que da la cara al público. Éste se encarga de chequear la mayoría de edad a aquellos que quieran adquirir algún producto alcohólico. Aunque una máquina pueda realizar ese mismo trabajo, sabemos que en Estados Unidos la venta del alcohol no es un juego.

Muchos clientes dudan de la eficacia de este sistema. ¿Se puede engañar al sistema fácilmente? Analicemos:

Para entrar en el establecimiento, debes acercar tu teléfono a los pases de seguridad, quienes te identificarán automáticamente. Por muy disimulado que seas a la hora de tomar algún producto, Amazon se enterará al momento en el que salga de la estantería.

Además, si intentas tapar una o más cámaras, está comprobado que el sistema puede seguir funcionando.

Actualmente no existen tiendas de Amazon Go en América Latina, pero se espera que en un futuro se encuentren en todos los continentes. ¡No podemos esperar más para visitarlas!

Deja un comentario