Inicio Que es Acai, la clave de recetas para una vida más saludable

Acai, la clave de recetas para una vida más saludable

974
0
Compartir
Acai, la clave de recetas para una vida más saludable

Mantener una vida saludable no siempre puede ser fácil. Entre el trabajo, las labores del día a día, más hacer ejercicio, comer sano, tomar agua... Algo se nos puede escapar. Además, el tener una buena dieta también puede ser un reto. Sin embargo, te presentamos el acai, tu mejor herramienta.

¿Qué es el acai?

El acai es una especie de árbol, cultivada por sus frutas; unas bayas, y su corazón, un vegetal. Su consumo aumentó drásticamente en este último siglo, y se debe a las propiedades nutritivas que posee.  La planta es nativa de Brasil, Trinidad y otros países de América del Sur. Es pequeña; la fruta también lo es; redonda, de color negro-morada. Probablemente la hayas visto en jugos.

Acai, la clave de recetas para una vida más saludableEn Brasil, esta fruta se come con casabe y pescado; es un alimento básico en las poblaciones cercanas a los ríos dentro de la Amazonia. La fruta del acai es cultivada y procesada para ser vendida como pulpa, jugo u otro ingrediente para productos como bebidas, incluyendo licores, batidos, cosméticos.

Su popularidad

Fue en el año 2004 en el que se volvió popular consumir acai. Se comenzó a esparcir la idea de que esta planta ayudaba a bajar de peso, tal como las pastillas de dieta. Sin embargo, hasta el 2015 no ha habido estudios que confirmen 100% esto.

Acai, la clave de recetas para una vida más saludableIncluso, compañías que venden la fruta han sido demandadas por establecer que "permite perder peso". Las demandas cesaron con multas de grandes millones de dólares. Así que, si ya conocías el acai, y sólo lo comías por sus supuestas propiedades de quitar peso, ya sabes que eso no es así. Todavía no hay prueba alguna.

Entonces ¿por qué el acai?

Si bien es cierto que no está confirmado que el acai reduzca de peso, eso no le quita su delicioso sabor. Y, al fin y al cabo, es fruta. Las frutas son un elemento importante de la alimentación que debemos tener como seres humanos. Hay aspectos saludables del acai que sí están confirmados.

Acai, la clave de recetas para una vida más saludableEl acai, como cualquier otra baya, posee antioxidantes. Estos ayudan al sistema inmunológico a proteger las células de los daños provocados por los radicales. Además, posee mucha fibra; lo que ayuda al sistema digestivo y a mantener sanos los niveles de azúcar. Es una fuente de Omega-3, lo que ayuda a controlar el colesterol y a evitar las enfermedades cardíacas. Y, por último, tiene alto en contenido de calcio; que ayuda a los huesos, al corazón y a los músculos.

Acai en más de una forma

No hay duda de los beneficios de esta maravillosa fruta. Pero lo mejor de todo son las diversas formas en que se puede consumir. El más común de todos es el bowl de acai. Parece helado, su sabor puede llegar a ser cercano al del helado. Sin duda alguna es una excelente opción para un desayuno. Este bowl es básicamente un batido espeso de la fruta, con avena, frutas, mantequilla de maní. Es saludable, dulce, nutritivo y contundente.

Acai, la clave de recetas para una vida más saludableDe la misma forma, puede ser encontrado en jugos, bebidas o batidos. Sin embargo, lo puedes hacer tú mismo desde tu casa. Y lo puedes hacer como quieras. Las opciones van desde acai con fresas, hasta con cambur; incluso, una mezcla de varias frutas. En The Huffington Post encontrarás varias recetas de bowls de acai que te servirán muchísimo. Y entonces ¿qué esperas?

 

Deja un comentario