Inicio Que es ¿Qué significa el 4 de julio para los Estados Unidos?

¿Qué significa el 4 de julio para los Estados Unidos?

126
0
Compartir

Los estadounidenses conmemoran el 4 de julio, el día de su Independencia. Esta fecha tiene su origen, hace 242 años. El 4 de julio de 1776,  después de más de 10 años en contra de las políticas inglesas y; por ende, de los inicios de la Guerra de Independencia,  13 colonias estuvieron representadas en el primer Congreso Continental celebrado en Filadelfia. En dicha instancia, tuvieron lugar profundos debates acerca de la conveniencia de romper los lazos que ataban a USA con Gran Bretaña. Después de ellos, por unanimidad, se decidió la independencia, el 2 de julio de 1776.

Dos días después, en ese mismo año, el Congreso Continental aprobó la Declaración de Independencia. Así se dio origen a esta gran nación. 

¿Cuáles son los rasgos de este país que nació el 4 de julio de 1776?

Es una de las naciones étnicamente más diversas y multiculturales. Producto de las grandes oportunidades que ofrece a quienes emigran; buscando excelente calidad de vida y las ventajas de vivir en la mayor economía mundial.

Principales rasgos que identifican a Estados Unidos

Estados Unidos es un país caracterizado,  entre otras cosas, por un gran respeto a los derechos humanos y, además, de una gran apertura a la multiculturalidad.

Precisamente, son estas características los que la han ayudado a erigirse como una de las principales potencias mundiales; donde tienen lugar valiosas investigaciones científicas, numerosas invenciones tecnológicas y una sólida fuerza de trabajo e inversión capitalista.

La multiculturalidad que la caracteriza, como nación; es consecuencia de las grandes oportunidades de trabajo y estudio que ofrece a los inmigrantes; quienes acuden a ella buscando conseguir excelentes condiciones de vida y ser beneficiados con las ventajas propias de vivir en la mayor economía mundial.

Para los latinoamericanos, ha sido el destino preferido, gracias a su solidez económica y política. Además, por el hecho de que, contrario a sus países de origen, en Estados Unidos hay respeto a las instituciones democráticas, los derechos civiles, políticos y económicos de los individuos.

Desde 0800flor, celebramos con la comunidad estadounidense radicada en Venezuela; este 242° aniversario de la independencia de Estados Unidos. Manifestamos desde aquí, el respeto de sus instituciones y ciudadanía al Derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

 

 

 

Deja un comentario