Inicio Mercadeo y Promoción WhatsApp, herramienta infalible para el marketing

WhatsApp, herramienta infalible para el marketing

1560
0
Compartir

El mundo del marketing es altamente competitivo, por lo que si no utilizas todas las herramientas que tienes a tu disposición, lo más probable es que termines siendo opacado por las demás marcas y empresas. Pero si ya estás presente en la redes sociales, newsletters y en las páginas web de empresas amigas, ¿qué otro medio te queda? Gracias a la revolución de la tecnología, ahora podrás estar presente en WhatsApp.

La aplicación para dispositivos móviles, WhatsApp, tiene más de 300 millones de usuario activos que envían cerca de diez millones de mensajes al día, con un volumen tan masivo de comunicación, es comprensible que varias empresas estén buscando formas para sacarle provecho. Es por esto que el anuncio de la nueva plataforma MassyPhone se ve altamente prometedor para revolucionar la forma en que las empresas realizan comunicación comercial, en especial porque gracias a esta plataforma, podrán utilizar WhatsApp para comunicarse con los clientes.

whatsapp 3

De acuerdo a Marina Assir, la responsable del desarrollo de MassyPhone, el proyecto surgió de la necesidad de buscar otra alternativa para la publicidad móvil a parte de los SMS y MMS, los cuales soy muy limitados a la hora de mostrar contenido al compararlos con los demás medios de comunicación. Utilizando el canal virgen de WhatsApp, las empresas podrán utilizar la tecnología más avanzada para llevar su contenido a lugares que nunca fueron imaginados.

whatsapp 1

MassyPhone consistiría de una plataforma web a la cual las empresas clientes pueden accesar desde cualquier lugar con acceso a internet, importar sus bases de datos de números telefónicos y enviar todo tipo de contenido a través de WhatsApp, desde vídeos hasta imágenes y notas de voz. Adicionalmente, la plataforma contaría con un sistema de verificación de números telefónicos, para poder determinar cuáles teléfonos tienen la aplicación instalada y cuáles no.

whatsapp 2

Gracias a que este es un canal de comunicación virgen y altamente útil, es comprensible que todo tipo de empresa se encuentre interesada en aprovecharlo. Desde enviar confirmaciones de reservas, ofertas, promociones y atención al cliente, el canal de WhatsApp promete convertirse en el canal predominante a la hora de construir una relación de lealtad entre el consumidor y el proveedor.

Gracias a que inició como un startup en el 2012, MassyPhone se encuentra disponible para cualquier usuario, donde estos pueden enviar mensajes personalizados a cualquier teléfono registrado con WhatsApp alrededor del mundo. El servicio no cobra por mantenimiento ni envió de mensajes, pero sí por el uso de la plataforma; ofrece un reporte de entrega de los mensajes enviados a los teléfonos registrados y, cabe acotar, que los mensajes no pueden tener contenidos ilegales y las listas de contactos deben ser legítimas en relación a la ley.

(Información extraída de: http://www.solomarketing.es/marketing-a-traves-de-whatsapp/)

Deja un comentario