Inicio Mercadeo y Promoción Twitter Amplify, comparte videos y televisión en tiempo real

Twitter Amplify, comparte videos y televisión en tiempo real

866
0
Compartir

Twitter es reconocido como la red social ideal para dar a conocer tus pensamientos, esparcir las noticias y mantenerse al tanto de todo lo que ocurre en el mundo en 140 caracteres. Sin embargo, el contenido se limita principalmente a textos. Aunque algunas plataformas, como YouTube, permiten publicar contenido audiovisual, es bastante tedioso para los usuarios el acceder a este tipo de información desde cualquier dispositivo.

Después de que Twitter analizó el hecho de que una gran cantidad de sus usuarios utilizaban su red para comentar acerca del programa de televisión que estaban viendo, partidos de la NBA y hasta de ese comercial de Doritos del SuperBowl, decidió buscar la forma de sacarle provecho a esto.

Es así como nace el nuevo servicio Twitter Amplify, el cual hace posible el agregar videos en tiempo real a los tuits que se publican, permitiendo al usuario ver el video junto a una información complementaria. Un buen ejemplo de este servicio sería un canal de deportes publicando la repetición de las mejores jugadas junto al texto complementario.

El nuevo sistema incluye un servicio publicitario para las compañías mediante el cual los anunciantes podrán saber cuándo sus anuncios aparecen en televisión y poder insertar sus tuits promocionales, es decir, podrán sincronizar la publicidad que se transmite en la televisión junto a sus tuits que se publican en Twitter. De esta forma, las compañías lograrán aumentar su presencia en las redes y mejorar la efectividad de sus campañas publicitarias.

Actualmente el servicio sólo se encuentra disponible en los Estados Unidos y únicamente para ciertos canales asociados con la red social, entre los cuales están Fox, Discovery, Bloomber TV, The Weather  Channel, BBC, VEVO, VICE, entre otros. Pero, con el tiempo, el servicio de seguro se irá expandiendo poco a poco hasta alcanzar una escala mundial

¿Qué opinas acerca de este nuevo servicio? ¿Estás de acuerdo con las medidas que está tomando Twitter para incrementar el nivel de publicidad en su red? Indiferentemente de cuál sea el impacto económico en las empresas que buscan dar a conocer sus productos, esto ciertamente mejorará la experiencia de los usuarios al momento de ver y compartir contenido.

(Información extraída de: http://www.puromarketing.com/16/16253/lanza-amplify-nuevo-servicio-video-television-tiempo-real.html)

Deja un comentario