Inicio Mercadeo y Promoción Tips para posicionar tu marca hoy en día ¡Genial!

Tips para posicionar tu marca hoy en día ¡Genial!

72
0
Compartir

Para crear buenas estrategias para tu marca, que den resultados positivos  no es necesario contratar un estratega cinco estrellas; necesitas algo más que escoger una paleta de colores y cumplir con los pasos que te has establecido, de la manera indicada.

Tips a tomar en cuenta

Empoderamiento

Otórgale responsabilidades a tus compañeros, estos deben tener los conocimientos indicados para cada tarea. Las decisiones que ellos tomen también deben ser importantes para la base de la marca.

Estándares de marcas integrales

Transmitir sentimientos, emociones y experiencias hace que el usuario reconozca perfectamente en cualquier lugar y momento la marca.

Los elementos de la empresa deben hacer que el usuario los recuerde. El claro ejemplo está en Coca-Cola, que tiene uno de los estándares de marcas integrales más grandes.

Nombra a una persona para cuidar los estándares de marca

Este zar de tu marca debe estar al tanto de todas las estrategias que están en el mercado; cualquier material o idea nueva de mercadotecnia debe contar con la participación y opinión de éste.

Debes darle la oportunidad  a esa persona de realizar cambios así no estén acordes con el momento, de los errores que se vayan cometiendo sabrás qué camino tomar. Incluso en las decisiones económicas esta persona debe dar algún aporte.

Narración:

Dominar la narración y hacerlo de forma eficiente no solo lo hacen las marcas reconocidas. Es necesario contar la historia de tu marca, los elementos que hacen que sea única; montar en tus redes cómo tus clientes viven la experiencia. Esta estrategia te demostrará cómo tus clientes asumen esta historia.

Involúcrate:

Invita a tus clientes a compartir la experiencia con tu marca creando una sensación de comunidad que le da exposición. Apóyate en la variedad de herramientas de la que dispones en las redes sociales.

La innovaciòn es muy importante cuando se trata de mercadeo, tenlo presente.

Deja un comentario