Inicio Mercadeo y Promoción Las tendencias en mercadeo para este 2018

Las tendencias en mercadeo para este 2018

394
0
Compartir
Las tendencias en mercadeo para este 2018

Te diremos cuáles son las tendencias en mercadeo para este 2018.

Si te interesa el marketing, tienes una marca, o una empresa y quieres mejorar tus estrategias, es bueno que leas este artículo. En él te diremos cuáles son las tendencias en mercadeo para este nuevo año 2018.

¡No dejes de leerlo!

La promoción y la publicidad serán las herramientas vitales que el marketing digital va a utilizar. La interacción es la base de todo y por supuesto también la publicidad digital.

La publicidad interactiva

Actualmente las tendencias siguen siendo las publicidades interactivas. Es importante utilizar publicidad digital y así buscar la respuesta de los usuarios. Las promociones online son vitales, ya que te dan la oportunidad de crear una excelente intervención del usuario o consumidor con la campaña publicitaria.

Las encuestas son tendencia en este 2018, sobretodo en Facebook e Instagram.

¡No dejes de utilizarlas!
 

Sorteos en Instagram

Como ya sabemos en el 2017, la plataforma Instagram fue un gran éxito; generando muchísimo desarrollo en las promociones online. Muchas marcas cambiaron su perfil a perfil de empresa. Los concursos en esta red social son vitales para el progreso de tu marca, como lo hemos notado en el año 2017; se realizaron muchos concursos alrededor del mundo en cualquier tipo de marca, ya sea desde zapatos, accesorios, perfumes, maquillaje hasta comido y electrónico.

Sorteos e interacción en Facebook 

Es importante que interactúes con tu público.Puedes incorporar sorteos en Facebook, y también usar formatos que llamen más la atención de tus consumidores; como por ejemplo gifs, videos, fotos que sean llamativas, creativas, divertidas y que les agraden.

Códigos promocionales

El código promocional sirve muchísimo para llamar la atención del público al que se quiere llegar en las redes sociales y así aumentar las compras en tiendas físicas y a través del internet. En este año 2018, se buscará aumentar mucho más la participación con los códigos promocionales de manera online.

Concursos de vídeo

Los concursos de videos actualmente se están incrementando mucho más en las compañías que están fortaleciendo su estrategia online.
Desde hace ya unos años, el consumo y producción de vídeo va ganando terreno entre los usuarios de Internet, sobre todo gracias a la expansión de los smartphones que permiten consumir y generar este formato de contenido con gran facilidad. Los concursos de vídeos van en aumento entre las empresas que tienen más consolidada una estrategia online;pues permiten a las marcas obtener UGC en formato vídeo, un contenido muy apreciado porque la audiencia potencial valora muy positivamente las recomendaciones de los clientes y usuarios, mucho más que la publicidad propia de la marca.

Las tendencias en mercadeo para este 2018

Uso de los #Hashtags

Ya todos conocemos el uso de los hashtags ya que en los últimos años se ha utilizado mucho en Twitter e Instagram. Los hashtags los puedes personalizar para así utilizarlos en concursos, eventos, con publicaciones de productos de tu marca entre otras cosas. Para este año se tiene planeado usar con más frecuencia los hashtags, ganando así fama para tu marca y productos.

Las tendencias en mercadeo para este 2018

Concursos como una estrategia de atraer público

Profesionales de marketing comentan que la mejor estrategia para atraer público es realizando sorteos, concursos y apps promocionales. Y estas herramientas van aumentando su uso de la misma manera que las estrategias inbound; y en este año avanzará muchísimo.

Instagram stories y mensajes directos

El uso de los stories de instagram ha aumentado muchísimo para publicar promociones, concursos, sorteos en los perfiles de cada marca y así lograr que los consumidores entren en el perfil de la empresa para que puedan adquirir más información. Además, también ha aumentado el uso de las apps de mensajería instantánea, que permite difundir promociones y los pasos de los concursos. En este año 2018 se incrementará muchísimo.

 

Deja un comentario