Inicio Mercadeo y Promoción Spam vs Email Marketing, ¿en qué se diferencian? #Infografía

Spam vs Email Marketing, ¿en qué se diferencian? #Infografía

1967
2
Compartir

Entre el spam y el email marketing hay una línea muy delgada, uno de ellos busca obtener la mayor cantidad de ventas y atención en el menor tiempo posible mientras que el otro cuenta con una estrategia y todo un proceso metódico para llamar la atención de los consumidores, ofrecerles productos, servicios y promociones sin ahuyentarlos por el exceso de información. Pero, ¿cómo se puede determinar cuál es cuál?

Según esta infografía realizada por milcapeguero.com, existen 8 factores que diferencian al email marketing del spam, entre ellos están sus bases de datos y la manera a través de la cual la recopilan, el contenido que ofrecen y el “efecto” que buscan generar con cada correo enviado.

email marketing info(Información extraída de: http://milcapeguero.com/2014/02/24/8-factores-que-diferencian-email-marketing-del-spam-infografia/)

2 Comentarios

  1. Muy interesante la infografía, aunque la línea que separa el SPAM del email marketing «de permiso» a veces es muy delgada. Por ejemplo la frecuencia, una frecuencia elevado no quiere decir que se haga SPAM.

    Muchos blogs envían cada día y no hacen SPAM, por ejemplo 🙂

    • Ciertamente Jose Argudo, en el caso de los blogs, esos envíos atienden a una estrategia, ahora bien, cuando me envían un correo diario pidiéndome que me inscriba en algo, aunque me haya suscrito en una lista, para mi será spam. Los que envían spam, no respetan los intervalos de tiempo.

Deja un comentario