Inicio Mercadeo y Promoción 4 secretos «low cost» para posicionar tu emprendimiento

4 secretos «low cost» para posicionar tu emprendimiento

1100
3
Compartir
4 secretos low cost para posicionar tu emprendimiento

Para un emprendedor que comienza un negocio, gastar mucho dinero no es una posibilidad. Ahorrar lo más que se pueda es su prioridad. Aún así, el negocio necesita darse a conocer; por lo que se requiere del marketing pero con una filosofía ahorrativa.

A continuación, les daremos algunos secretos a esas personas que desean emprender, y dar a conocer su negocio sin gastar demasiado:

1. Las redes sociales tienen un enorme potencial, aprovéchalo

Todas esas plataformas y aplicaciones que tanto utilizamos hoy en día, son gratuitas. Y pueden ayudarle a muchas personas a dar a conocer sus productos y servicios. Pero, para que esto sea efectivo, es preciso que los perfiles estén perfectamente optimizados. Debe haber publicaciones con contenido importante y de interés para los clientes meta.

El emprendedor deberá utilizar la red social que más le convenga; no es necesario hacer presencia en todas y cada una de ellas. Es preciso averiguar dónde se encuentran sus clientes ideales, y qué redes utilizan.

2. Boca a boca de tus clientes

Los testimonios de clientes que ya han probado el producto que se ofrece, son factores que van a atraer a más personas. Por ello, en tu web o redes es importantísimo mostrar opiniones de clientes. Esta es una publicidad muy valiosa, uno de los secretos que garantizará el éxito.

3. Ofrece algo

Cuando un nuevo dueño de negocio intenta captar clientela, es de ayuda ofrecerles algo. Por ejemplo, si se desea que clientes se suscriban en la web, se les puede ofrecer un ebook gratuito y con contenido que estos puedan apreciar.

Sea cual sea el incentivo, lo importante es generar interés. No es necesaria una gran inversión, solo se debe tener creatividad.

4 secretos low cost para posicionar tu emprendimiento 14. Contacta a más emprendedores

Este es otro de los secretos que ayudará a los nuevos dueños de negocio a desarrollar su producto. ¿Sabías que no todas las estrategias de marketing se desarrollan en un entorno digital? Muchas se pueden aplicar offiline. Es decir, los emprendedores pueden hablar con otros emprendedores; conocer a clientes potenciales; asistir a reuniones. Estas tácticas además, completan cualquier estrategia de marketing online.

Te interesa:3 Técnicas indispensables de Marketing Online

3 Comentarios

Deja un comentario