Inicio Mercadeo y Promoción Santa Claus como icono principal de la publicidad en navidad

Santa Claus como icono principal de la publicidad en navidad

2853
0
Compartir

Cuando llega la navidad, hay iconos que son muy comunes y los consumidores están familiarizados con ellos. Tal es el caso de árboles de navidad, muñecos de nieve, duendes, regalos y Santa Claus.

Este último es el más querido y común en las comunicaciones navideñas, Santa Claus o Papá Noel (como se llama en algunos mercados) se encarga de llevar regalos a los niños de todo el mundo en una sola noche.

Algunas marcas famosas, como Coca-Cola, se han apoderado de esta figura y ya es costumbre ver a Santa Claus en las piezas publicitarias navideñas.

Santa es quien trae el espíritu navideño a las familias, el personaje se incluye en comerciales, avisos y hasta se usa su voz y su típica risa “jo, jo, jo” en cuñas radiales.

La idea publicitaria de las marcas es unir emocionalmente al consumidor con el producto que ofrecen y la figura de Santa Claus logra perfectamente este objetivo.

Pero Coca-Cola no es la única marca que ha usado la imagen de este simpático personaje para comunicar su mensaje navideño. Compartimos contigo algunos comerciales donde este también interviene.

 Apple

 

Pepsi

 

Unicef

También puedes ingresar en nuestra fuente donde encontrarás más comerciales con Santa Claus como personaje principal que comunica la Navidad.

(Información extraída de: http://www.puromarketing.com/24/18621/claus-icono-navidad-traves-geniales-anuncios-publicitarios.html#)

Deja un comentario