Inicio Mercadeo y Promoción San Valentín: Una mina de oro para el marketing

San Valentín: Una mina de oro para el marketing

137
0
Compartir

Con motivo del día de San Valentín, casi todas las empresas o marcas lanzan campañas. Luchan por ser los más originales o por ganarse los corazones de los enamorados. Es un día que, prácticamente, vale oro para el área publicitaria de las empresas.

Estas campañas mueven los sentimientos de amor y paz; pero también se llevan gran parte del presupuesto de marketing de las empresas.

¿Por qué es una fecha tan propicia para el marketing?

Hay un punto clave, que no todos conocemos. Esto es, que la estrategia de venta de los productos o servicios encaja perfectamente con la ocasión. Muchos compradores buscan un regalo perfecto para su pareja.

Es común que parte de esta búsqueda se haga en Internet. Y es que la capacidad de promoción en la red es enorme, y ahí es donde las empresas disponen de herramientas que las ayudan a crear campañas exitosas.

¿Cómo se adapta el San Valentín a las marcas?

Por ejemplo, si se trata de una tienda en línea, esta puede adaptar su diseño al tema del día de los enamorados. Será más vistosa, y los clientes se contagiarán de las vibras que la época.

Una campaña por email, con motivo de San Valentín, es también una alternativa para recordarle a los clientes que pueden contar con los productos que ofrece la empresa. Para esto, contamos con herramientas como MailChimp; esta permite hacer un boletín de noticias que atraiga y que tenga que ver con este día.

En las redes sociales, también es común incorporar elementos temáticos que las hagan más atractivas. Así, la interacción y las visitas se incrementarán.

San Valentín es una época de oro para las ventas; usualmente las campañas de marketing adquieren bastante importancia. Una campaña publicitaria sobre esta época es algo que, indudablemente, traerá resultados excelentes.

Deja un comentario