Inicio Mercadeo y Promoción Redes sociales para el mercadeo ¡Genial!

Redes sociales para el mercadeo ¡Genial!

101
0
Compartir
mujer-redes-sociales-sombrero

Las redes sociales no han dejado de crecer y de incursionar en cualquier campo; y, el mercadeo, no ha sido la excepción.  Por eso, ha llegado el momento de que las estrategias de marketing se reinventen; para ir a la par de las innovaciones tecnológicas.

¿Cómo trabajar el mercadeo en las Redes Sociales?

Definir metas

Lo primordial es definir lo que queremos lograr con las redes sociales (branding): para ello, es beneficioso hacer una lista de las metas que nos proponemos: ¿aumentar el tráfico al sitio web? ¿Vender más?

Asegurar los medios económicos

Aunque las redes sociales son gratuitas, destacarse en ellas requiere cierta inversión. Deberás costear el trabajo de un diseñador gráfico que cree el perfil de la empresa en todas las RRSS y que, también, defina la imagen gráfica de la empresa. Asimismo, resulta ideal contar con personas capacitadas en la generación de contenido de valor y en el manejo y análisis de las RRSS.

Conocer audiencias

Tener conocimiento de las características de la audiencia es indispensable, para emplear un vocabulario acorde a ella y producir contenidos de su interés. Saber a quiénes te diriges y qué necesitan es fundamental para canalizar la comunicación sin perder el norte de la empresa.

Selección de medios

No vale de nada abarcar todos los medios;  sino abordas los que más frecuenta tu target y los que más se adecúan a tu empresa.

Medir los resultados

Cuando se trazan metas, se debe también establecer cuáles indicadores te permitirán medir los resultados que obtengas. El número se seguidores, retweets, interacciones, visitas y comentarios; son algunos de los ejemplos para medir la audiencia.

Agregar valor

En el marketing se habla mucho del valor agregado y para redes sociales no cambia este parámetro. La web 2.0 se basa en la colaboración y se debe agregar un valor a lo que se venda. Contenidos de calidad, buena comunicación y servicios que marquen la diferencia con respecto a la competencia.

Exponer lo que se sabe

Desarrolla contenido de temas que domines y de tu propia autoría.

Deja un comentario