Inicio Mercadeo y Promoción Tips de publicidad en radio ¡Descúbrelo!

Tips de publicidad en radio ¡Descúbrelo!

343
0
Compartir

Uno de los medios más empleados por las empresas para publicitarse es la radio. En especial, cuando el negocio es local; por el hecho de que las frecuencias están bien delimitadas geográficamente.

Dado que el oído es el único sentido al que va dirigida esta publicidad; debe ser muy atractiva para éste. En este sentido, cobra mucha importancia el horario en que se transmita, el sonido empleado y, sobre todo, la voz de quien anuncia el producto.

Formas de hacer publicidad en radio

  • Las cuñas. Se transmiten entre programas y su costo depende de la duración y frecuencia de transmisión. Para que resulten efectivas, deben repetirse mucho a lo largo del día.
  • Espacios publicitarios. En cada programa, con la voz del locutor, el programa patrocina empresas o productos.
  • Palabras. Anuncios que emite el interlocutor.

Ventajas de la publicidad radiofónica:

  1. Económica: resulta mucho más económica tanto en producción como en transmisión, que la realizada en TV.
  2. Movimiento: Mientras transitamos en nuestros vehículos, con la radio encendida, la publicidad se traslada junto
  3. con nosotros.

Una buena cuña de radio:

Los oyentes generalmente ponen la radio para escuchar música, noticias o deportes; por ello, si la cuña es muy larga, en lugar de captar la atención de la audiencia les creará malestar e impaciencia. Por tal razón, debe ser breve para asegurar que se escuchará toda la cuña publicitaria.

  1. Selecciona las emisoras de mayor audiencia, acordes con tu target. Aunque esto aumentará seguramente el precio, seguramente aumentará también tu clientela
  2. Mayor periodicidad:  procura que tu cuña o espacio publicitario se repita frecuentemente.
  3. Marca muy bien el target: en las emisoras te darán la oportunidad de que escojas el programa en que quieres estar; esto te ayudará a elegir mejor tu público y generar más ventas.
  4. Emplea un locutor de credibilidad, excelente dicción y tono de voz agradable.

No olvides:

Captar la atención del público en poco tiempo; es clave para que el oyente no baje el volumen a la hora de tu publicidad ni cambie de programa.

 

 

Deja un comentario