Inicio Mercadeo y Promoción Elementos para determinar  tu presupuesto anual de marketing

Elementos para determinar  tu presupuesto anual de marketing

240
0
Compartir
Elementos para determinar  tu presupuesto anual de marketing

En toda empresa, así como en cualquier actividad; resulta indispensable tener un presupuesto para todas las actividades que se planea realizar. De igual forma, para el marketing digital, es necesario contar con un presupuesto anual, en el cual se establezca de cuánto dinero, tiempo y recursos se dispone.

En este sentido, lo ideal es realizar un plan de marketing a 12 meses. Para ello, deberás tener definidos los objetivos que persigues, cómo piensas alcanzarlos y cómo superarás los posibles obstáculos.

Puede que tu empresa tenga mucho tiempo en las tiendas; pero quizá no has logrado darla a conocer pues nunca has realizado un correcto plan de marketing.

Algunos elementos para calcular el presupuesto anual de tu táctica de marketing digital:

La explicación de la estrategia de marketing

Estos pasos son muy importantes a la hora de planificar la estrategia:

-Reconocer cuáles son los principales Buyer Personas (este término se utiliza para designar a un ente ficticio que creamos, para representar a los diferentes segmentos de clientes a los que queremos dirigirnos).

-Las acciones online y las campañas Inbound (La marca adopta una estrategia en redes sociales, rápida y directa; para comunicarse con sus clientes)

-La creación de contenidos: corresponde a la redacción de artículos para el blog, se utiliza como plataforma perfecta para la elaboración de contenidos en distintos formatos.

-La difusión de contenidos: se vuelven a distribuir los contenidos ya creados, y se acomodan a cada plataforma: ya sea artículos en Facebook, Instagram, twitter etc.

-Las redes sociales: la difusión de contenido, los mensajes y respuestas de usuarios.

-Campañas SEM: son los anuncios en buscadores de publicidad, ya sea Google Adwords o Bings Ads.

Elementos para determinar tu presupuesto anual de marketing

 Tiempo necesario

El crear contenido siempre tomará mucho tiempo; además de la revisión para que todo esté perfecto y difundirlo. Es necesario tener el tiempo suficiente para poder investigar y buscar distinta información para realizar un artículo, y añadir enlaces e imágenes que sean importantes. También  acomodarlo a un plan de posicionamiento de palabras claves, revisar que todo esté bien y publicarlo.

Esto es un trabajo que lleva tiempo, ya que son horas de estudio, desarrollo, publicación de contenido y respuestas de los usuarios; se necesita evaluar muy bien el producto.

Es muy importante saber con cuánto tiempo cuenta tu equipo para realizar tareas nuevas y si saben lo suficiente para poder encargarse de esas nuevas funciones.

Horas de cada trabajador

Calcula el número de horas que son necesarias para poder realizar esas acciones y actividades. Es vital  calcular el costo, por hora, de cada uno de los que trabajan en la empresa.

Una recomendación para calcular, es observar el salario bruto de los empleados en lo que va de año; se divide por el número de horas laborables.

Es claro que, un empleado no está todo el tiempo produciendo, ya que existen tiempos muertos (Momentos en los que no se está produciendo nada útil) y actividades o tareas que no son del todo productivas; por ello, se debe valorar un porcentaje real de rendimiento de cada uno de los puestos de trabajo.

Elementos para determinar  tu presupuesto anual de marketing

Los costos indirectos

Es importante no olvidarse de los costos indirectos, ya que afectan el proceso productivo en general. Entre los costos indirectos podemos mencionar: el alquiler de la oficina, electricidad, agua, aparatos electrónicos y los materiales necesarios de oficina.

Para poder concretar un presupuesto anual correcto, al costo por hora de los empleados que se obtuvo antes, se deberá agregar otro porcentaje para poder cubrir estos gastos indirectos.

Deja un comentario