Inicio Mercadeo y Promoción ¿Por qué el café helado es más caro que el convencional?

¿Por qué el café helado es más caro que el convencional?

2732
0
Compartir

El café helado es una de las tendencias más fuertes que se ha apodera del mercado. No importa si hace frío o calor, el café helado llegó al mundo de las cafeterías para revolucionarlo. Los que no tomaban café lo empezaron a hacer gracias a este nuevo tipo de café. ¿El problema era la temperatura del café? No lo creo. Estos nuevos adeptos al café se dejaron llevar por la ola de la tendencia de los cafés helados.

Uno de los grandes enemigos que ha tenido la bebida fría es el precio. Muchos se han preguntado por qué el café frío es más caro que el caliente y la respuesta es más obvia de lo que parece, pero para llegar a ella, Cale Guthiere Weissman de Fast Company tuvo que conversar con varios baristas.

Dentro de las principales razones por las cuales el café helado es más costoso que el convencional es por el envase donde se sirve. El recipiente del café helado es más caro que el del café regular. El helado se sirve en plástico y el regular en cartón. Además, para hacer el café frío es necesario tener hielo por lo que es indispensable contar con una máquina de hielo para esto, lo que incrementa los costos de las cafeterías.

Para lograr hacer el café helado se tiene que utilizar una técnica diferente a la del café regular. Para el café helado es necesario dejar en reposo el grano en un bol de agua a temperatura ambiente durante toda la noche. Es un proceso de fermentación similar al que se hace con la cerveza fría. El concentrado que resulta de este proceso se corta con agua y nace el famoso café helado.

Todos los baristas que fueron entrevistados para esta investigación coincidieron en que este proceso de fermentación del grano incrementa el precio del café porque se necesita mayor planificación y personal para llevarlo a cabo.

Es posible elaborar café helado con otras técnicas más o menos costosas que la de la fermentación del grano pero muchas cafeterías han adoptado sólo esta forma porque se conoce mundialmente como café artesanal y le da un grado de sofisticación que el café convencional no tiene, justificando de alguna manera la diferencia de precio.

Pero la verdad es que a muchos no les importa el precio que paguen sólo por saborear las deliciosas bebidas frías. ¿Tú cuál prefieres?

Fuente: Fast Company

Deja un comentario